Publicidad

Equipo y ciclista se enfrentan a una posible sanción económica y competitiva para el corredor belga, por romper de manera ilícita su contrato con el Sniper Cycling

Problema de los gordos para Wout Van Aert.

Un tribunal belga ha aceptado a trámite la demanda por parte del equipo de abogados de Nick Nuyens, el propietario del Sniping Cycling. Nuyens fue profesional del 2004 al 2014, llegando a ganar el el Tour de Flandes de 2011 al sprint contra Chavanel y Cancellara.

En efecto, el corredor ya ha abonado el medio millón de euros que se le piden por incumplir una de las cláusulas de su contrato, antes de dar el salto al estrellato en carretera.

Publicidad

El corredor belga decidió romper su cláusula con el Sniper ya que la oferta del Jumbo era de más de 2,2 millones de euros, además del calendario y las posibilidades que se le abrían al pertenecer a una escuadra World Tour. De hecho, la demanda inicial era de 1,1 millones, siendo esta revocada por un juzgado de Amberes en 2019.

En el año previo a su fichaje por el conjunto amarillo (2018), pudimos ver a Van Aert exhibirse en el final de la Strade Bianche, dónde dio una verdadera exhibición de clase tras llegar reventado y desfallecer hasta dos veces en la rampa previa a meta. Hasta entonces, el belga ya había sido Campeón del Mundo de CX de 2016 a 2018.

La noticia ha alcanzado revuelo después de que el equipo jurídico de Nuyens haya denunciado que la UCI ha hecho oídos sordos del ‘tema’ hasta que se ha amenazado a la entidad con acciones legales.

Por esas razones, la organización ha decidido que si se demuestra que Van Aert incumplió el reglamento interno de la UCI, que prohibe a los corredores de cambiar de equipo si aún tienen contrato en vigor.

En cualquier caso, el problema recae ahora sobre el Jumbo, quienes se han negado a negociar con Nuyens y de momento, no han ingresado su parte de sanción, por lo que Van Aert podría llegar a perderse sus objetivos de la primera parte de la temporada 2022.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DNa-H-D2Uh0[/embedyt]

Publicidad