La prueba que va a disputarse desde hoy hasta domingo en el circuito de Fórmula1 de Imola, podrá seguirse en Teledeporte y en la web de RTVE

La carrera por el arcoíris arranca hoy en Italia con la crono femenina sobre 31,7km, la misma distancia que recorrerán los hombres al día siguiente. Sábado será el turno para las féminas en la prueba en ruta, disputada sobre 143 kilómetros, mientras que la carrera del los hombres se disputará el domingo con 258,2 kilómetros de recorrido.

La contrarreloj tendrá solo 200m de desnivel, por lo que se prevé un espectáculo de los ciclistas de fuerza bruta que mejor cuiden la aerodinámica, ya que va a ser un Mundial de números muy potentes.

En el caso de la carrera en ruta, el circuito constará de 28,8km que se repetirá en 5 y 9 ocasiones respectivamente. En cada vuelta, dos puertos al 10% mermarán las piernas de los aspirantes al cetro mundial, llegando a acumular más de 5.000m de desnivel, sin embargo no va a ser decisivo para eliminar a los clasicómanos.

Favoritas en la crono

Las estadounidenses Amber Neben y Chloe Dygert-Owen; las holandesas Anna Van der Breggen y Ellen Van Dijk; la canadiense Leah Kirchmann o la suiza Marlen Reusser, parten como las favoritas a llevarse el oro en la lucha contra el reloj.

Las dos elegidas por la selección para representar a España son Lourdes Oyarbide y Sara Martín.

Favoritos en la crono

El italiano Filippo Ganna, el australiano Rohan Dennis -vigente campeón-, el belga Victor Campenaerts, el francés Remi Cavagna, el holandés Tom Dumoulin o el belga Wout Van Aert; conforman la lista de aspirantes al arcoíris.

España contará con Pello Bilbao, campeón de la especialidad, cómo única baza

Favoritas en ruta

Annemiek Van Vleuten parte como la gran favorita, aunque llega al Mundial después de romperse la muñeca en el Giro Rosa la semana pasada. Sus compañeras de selección Anna Van der Breggen y Marianne Vos, las italianas Elisa Longo Borghini y Marta Bastianelli, las australianas Chloe Hosking y Amanda Spratt y las estadounidenses Ruth Winder y Lauren Stephens; son las favoritas a la victoria.

La ex duatleta Mavi García, encabeza la selección junto a Ane Santesteban. Junto a ellas, Sandra Alonso, Alicia González, Sara Martín y Gloria Rodríguez.

Favoritos en ruta

Los dos ciclistas llamados a ser la revelación en la prueba mundialista van a estar ausentes en esta ocasión. Hablamos de la dúpla Mathieu Van der Poel y Remco Evenepoel. El primero renunció hace unas semanas al resto de calendario en ruta, para centrarse exclusivamente en MTB; y por lo que respeta a Evenepoel, sigue recuperándose de su aparatosa caída en Lombardía. Quién sí que estará en Imola va a ser Wout Van Aert, que además de la crono, correrá en ruta con opciones al triunfo.

El vigente defensor del maillot arcoíris, Mads Pedersen tampoco va a estar en Imola, después de declarar que el recorrido no era para él, por lo que Dinamarca se centrará en Jakob Fulgsang

La preselección nacional dejaba al Campeón en 2018 Alejandro Valverde como jefe de filas de una escuadra que mezcla experiencia con sangre joven: Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero; Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Oscar Rodríguez; Mikel Landa y Pello Bilbao; Jesús Herrada; Mikel Nieve; David de la Cruz; Víctor de la Parte y Jonathan Castroviejo .

El resto de favoritos son los colombianos Nairo, Bernal o ‘Superman’ López; el francés Alaphillippe, el suizo Marc Hirshi, el australiano Michael Matthews, y habrá que estar atentos a los dos protagonistas del Tour: Roglic y Pogacar.


Comentarios

comentarios