Publicidad

El triatlón de los Pirineos ya está en marcha un año más. En el Andorra Outdoor Games podrás competir en escenarios y condiciones únicos, como no lo habías hecho en otras pruebas. Con las inscripciones abiertas, la cuenta atrás ha empezado.

El próximo 23 de julio los amantes del triatlón tenéis una cita diferente y exclusiva con el Andorra Triatló, dentro del Andorra Outdoor Games. Si echamos la vista atrás, en la -de momento- corta vida de esta prueba han participado ya muchos triatletas populares y algunos de élite destacados, como Marcel Zamora, Albert Moreno, Judith Corachán, Dolça Ollé y Anna Noguera.

Y si decimos que es una prueba realmente singular, no son palabras vacías. He aquí los tres espectaculares sectores que forman el triatlón:

  • 750 metros de natación: Los participantes empezarán la prueba en el Llac Engolasters, un lago de alta montaña situado a 2.000 metros de altitud. Acostumbrados a nadar en el mar, hacerlo en este escenario será un reto más a superar, no solo por la altitud sino también por la temperatura del agua, habitualmente fría. ¿No está nada mal para empezar, no?

  • 36 km de ciclismo: Seguramente el sector estrella de la prueba, y el más exigente. Hablamos de un recorrido que enlaza Engolasters – La Comella – La Rabassa con un total de 1.300 metros de desnivel positivo. Los triatletas tendrán que subir un bonito y duro puerto de categoría especial, El Port de la Rabassa (por Aixirivall), con 17,8 km de longitud y una pendiente media del 6,2%. Por un día, os sentiréis como un ciclista profesional que corre La Vuelta a España.

Publicidad
  • 9 km de carrera a pie: Quizá con las piernas temblando del esfuerzo, tocará ponerse las zapatillas de correr y completar este Andorra Triatló con prácticamente 10 km de carrera a pie. Son dos vueltas de 3,6 km más los tramos de enlace que transcurren por el divertido parque de Naturlandia y las pistas de esquí, con mucho ambiente y otra vez a 2.000 metros de altitud. Un final redondo.

Si os ha tentado el plan y no queréis faltar a la cita, no esperéis más y apuntaros ya a la cita estrella del Andorra Outdoor Games. Las inscripciones están abiertas y, de hecho, el próximo lunes 1 de mayo cambiarán de precio (pasarán de 33€ a 36€). ¡La aventura os espera!

Y si el Andorra Triatló no es suficiente, el mismo fin de semana podréis disfrutar también del Andorra Challenge MTB, una prueba de BTT de 50 o 90 km, el día 22, así como del Andorra Trail Pic Negre, de 14, 21 o 35 km, que se celebrará el día 23, en paralelo al triatlón.

jf

Web de Andorra Outdoor Games

Publicidad