Cazamos al crack de Olot instantes después de vencer en el Duatlón Olímpico de Girona para que nos contase cómo será su 2020 y le rascamos alguna anécdota de su estancia en Kona con Frodo

Nan Oliveras es presente y futuro del triatlón, y un valor seguro para la #TriArmada en la media y la larga distancia.

Su palmarés en 2019 destaca por su gran victoria en Zarautz, su primera gran victoria después de tres años, cundo en 2016 fue bronce en el Mundial Sub 23.

Además de esta prestigiosa victoria, el discípulo de Frodeno consiguió grandes marcas a pie que le auguran una carrera brillante en el formato sin drafting, con un tremendo parcial de 1h09′ en el Challenge Salou, por ejemplo.

A día de hoy, Nan se encuentra en  plena cimentación del que esperamos que sea un gran año.

Su primera carrera fue un recital. Victoria sin cuartel en un exigente Duatlón de Girona, organizado por el anterior club de Oliveras, que actualmente corre con los colores de la formación que lleva su nombre, el Nan Oliveras Team.

Las distancias de 9km a pie, 35km de bici y un sector final de 5km de carrera fueron toda una demostración de fuerza de Nan, que se marchó desde el principio en el primer 9000 para sentenciar la carrera, marcando el mejor parcial también en el ciclismo, que acumulaba más de 500m de desnivel. Veni Vidi Vici.


La ‘Konaxperiencia’

Podríamos decir que tanto Jan Frodeno como Nan Oliveras compartieron la misma suerte en su camino a Kona.

El alemán no podría haber pedido un mejor ‘sparring’ para preparar el asalto a su tercer título mundial, y el catalán pudo vivir de lleno cómo es la senda de la victoria para Kona.

Fueron casi dos meses los que Frodo y Nan compartieron en las islas de Hawaii, una experiencia que Oliveras recuerda con una sonrisa en la cara, y seguro que a sus piernas también les recorrió un ‘picorcillo’ al acordarse de todos los entrenamientos que este genial dúo realizó las semanas previas al día D.

Su día a día fue mutando de las largas jornadas para aclimatarse al calor, hasta el ‘sofocón’ de los medios en los últimos días antes de la gran carrera del año.

Todas estas vivencias se van directos al saco del triatleta de la Garrotxa, que ha asegurado que se compitiendo en la Big Island en un futuro no muy lejano.


Ataque a Taupo

Nan ya ha manifestado que su intención es la de seguir desarrollándose como triatleta de media y larga distancia, con lo que su preparación para 2020 esta yendo enfocada al 100% a un trabajo con más volumen del que estaba habituado cuando preparaba distancia olímpica.

Junto a su entrenador Jan, aún no han decidido la totalidad del calendario, pero si que ha anunciado que buscará estar en el Mundial de 70.3 como el gran objetivo de una larga temporada.


El entreno talismán

Siguiendo con la tradición de nuestro canal de preguntar a nuestros ases del trideporte sobre su entreno de confianza para afrontar una competición, Nan opta por el feeling del tartán para medir su rendimiento.

La sesión consta de 8 series de 1km con una recuperación de un minuto, todas por debajo de 2’50”/km, un ritmo espectacular y solo al alcance de los mejores triatletas del mundo.

Comentarios

comentarios