Nan Oliveras se aprieta con Valverde, Espargaró y la élite mundial en Andorra

0

Una grupeta 5 estrellas con lo mejorcito del ciclismo mundial, se junta en el Principado para hacer 4 de los puertos más conocidos

Si hace un par de días os hablábamos en en la primera parte de un post, sobre las bondades del entrenamiento en Andorra, hoy mismo hemos comprobado de primera mano como la créme de la créme del mundo del pedal, rodaba para completar un buen entreno de fondo.

En un momento de incertidumbre en cuanto a la volatilidad de las fechas para las carreras, muchos deportistas están optando por organizar sus propios retos personales con el ánimo de paliar las ganas de competir, o de mejorar un punto en alguna disciplina en concreto.

Lo que sí que estamos viendo en la mayoría de triatletas élite, es un aumento del volumen en bici. En algunos casos superando con creces los 700km semanales encima del sillín.

En el caso de los ciclistas, muchos equipos han aprovechado estas semanas para completar stages o campus de entrenamiento en España, como es el caso del Jumbo-Visma, con una segunda sede en Girona, donde han cerrado la semana con cerca de 1.100km, una media de casi 150km al día.

En el entrenamiento de ayer, la grupeta subió Ordino por dos vertientes, Grau Roig y el Serrat. En total 4h de entreno, con 2400m de desnivel positivo, a 240w de NP.

Os dejamos con algunos de los nombres de la grupeta de oro de ayer.

Alejandro Valverde, Aleix Espargaró, José Joaquín Rojas, Enric Mas, David De la Cruz, Marc Soler, Andrey Amador, Alex Molenaar

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación