Publicidad

Narón y Lugo se llevaron la primera jornada de competiciones en un intenso fin de semana de Liga de Clubes de Triatlón en Mérida.

Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino dominaron el primer día de competiciones de los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint en Mérida. Ambos clubes lograron las primeras victorias y títulos del día en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos/Parejas, primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Por la tarde, en el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, con tres series eliminatorias por categoría y grandes finales, también se imponían en Primera División los clubes Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino.

El Náutico de Narón femenino lograba la victoria con muchas deportistas y en buenos puestos de cabeza en la final de Triatlón SuperSprint de Clubes de Primera División Femenina, imponiéndose al Cidade de Lugo Fluvial y al Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. Noelia Juan, del CEA Bétera, se imponía en la carrera individual por delante de Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y de Sofía Aguayo, del Prat Triatlón 1994. En Segunda División femenina se imponía el club Tritones de Rioja, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Real Club Mediterráneo; mientras que el pódium Open Femenino era para Korta Triathlon Team, Capex Extremadura y Triatlón Charro.

En la Primera División Masculina del campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes el Cidade de Lugo Fluvial repetía el buen rendimiento de la mañana para imponerse al Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, y al Saltoki Trikideak. Pelayo González, de Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, ganaba la carrera individual de la final por delante de Alberto González, de Triatlón Inforhouse Santiago, y Jeremy Olivier, del Cidade de Lugo Fluvial. En Segunda División el oro era para el Triatlón Soriano, por delante del Prat Triatló 1994, y el Triatlón Ondarreta Alcorcón; mientras que en la categoría Open ganaba el Capa CC Los Alcores, seguido por el Salmántica Triatlón y el Triatlón Lacerta.

Publicidad

Los resultados completos del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes se pueden consultar aquí.

Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas

Los clubes gallegos Náutico de Narón y Cidade de Lugo Fluvial se impusieron en la primera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón celebradas en Mérida con los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos/Parejas. Buena mañana de sol y temperatura en la sede de la apertura de las Ligas, con un gran ambiente en todas las zonas de competición y los circuitos en el parque de las Siete Sillas, entorno del Guadiana y circuito ciclista con pasos por los puentes Romano y Lusitania. Los resultados del campeonato se pueden consultar aquí.

El Náutico de Narón se imponía en la categoría de Primera División Femenina de Relevos/Parejas con un tiempo de 59:29, siendo el único equipo que bajaba de una hora en la competición. La medalla de plata fue para el Cidade de Lugo Fluvial, a 52 segundos de las ganadoras, y la tercera plaza era para Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique. La cuarta plaza era para el CEA Bétera, y la quinta para Saltoki Trikideak. El Náutico de Narón formaba con las parejas Lucía Piñón e Iratxe Arenal; Sara Guerrero y María Alzaga; y Raquel Alzaga y Andrea Trigo. En Segunda División femenina el oro se lo adjudicaba Montilla Córdoba Triatlón, con un tiempo total de 1:04:32, por delante de Tritones Rioja y Tripuçol.

Cidade de Lugo consiguió el primer título del fin de semana en Mérida proclamándose campeones de España de Triatlón SuperSprint Relevos/Parejas en la Primera División masculina, con un tiempo total para las tres parejas de 51:30, por delante de Triatlón Inforhouse Santiago, a cinco segundos, y Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, a nueve segundos. Saltoki Trikideak y Peñota Dengal Alusigma firmaron la cuarta y quinta plaza. El Cidade de Lugo Fluvial formó en la competición con las parejas de Esteban Basanta y Andrés Cendán; Guillem Montiel y Kevin Tarek Viñuela; y Nacho Gálvez y Jeremy Quindos.

En la Segunda División masculina los campeones eran los componentes del Triatlón Soriano, con un tiempo de 54:04, por delante de Prat Triatló 1994, y Tritones Rioja. Montilla Córdoba Triatlón y Katoa Barcelona se quedaban cerca del pódium. En la categoría Open la victoria fue para el Capex Extremadura, con un tiempo de 59:11, por delante de Capa CC Los Alcores y Salmántica Triatlón Club.

Fuente: FETRI

Publicidad