Publicidad

Narón y Saltoki fueron los más rápidos en la segunda jornada de competiciones de la Liga de Clubes de Triatlón celebrada este pasado domingo en Mérida.

Náutico de Narón femenino y Saltoki Trikideak masculino se impusieron en la Primera División del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, prolongando su racha triunfal del fin de semana en el caso de las gallegas, y alcanzando el primer título del año los navarros. La tercera jornada de la Liga Iberdrola y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón se celebró en Mérida dando continuidad al gran ambiente del sábado en el parque de las Siete Sillas, con los circuitos a la vera del Guadiana y el paso del ciclismo por dos puentes emblemáticos emeritenses, el Puente Romano y el Puente Lusitania.

El Náutico de Narón femenino se imponía por apenas tres segundos en la carrera de Primera División del SuperSprint por Clubes 2×2, viendo peligrar la renta conseguida hasta el último segmento al cumplir una penalización de tiempo. La última pareja en liza de las gallegas lograba cruzar la meta con 1h20’57’’, por la 1h21’00’’ del Cidade de Lugo Fluvial. A dos minutos de las campeonas, ganadoras también el sábado de los nacionales de Relevos/Parejas y SuperSprint Clubes, entraba para conseguir el bronce el equipo de Saltoki Trikideak. La alineación de las campeonas la formaron Sara Guerrero, María y Raquel Alzaga, Iratxe Arenal, Andrea Trigo y Lucía Piñón.

En la Primera División Masculina del campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 Saltoki Trikideak firmaba la victoria con un tiempo de 1h08’55’’, seguidos a catorce segundos por Peñota Dental Alusigma, y a 24 segundos por el Triatlon Inforhouse Santiago. Corrieron para los campeones Cesc Godoy, Jimmy Lund, Joan Reixach, Guillem Segura, Julen Andueza y José Ramón Jiménez.

Publicidad

En Segunda División la victoria femenina era para Montilla Córdoba Triatlón en la categoría femenina, con un tiempo de 1h29’01’’, y en la masculina para Triatlón Soriano, con un registro de 1h12’24’’. Completaron el pódium femenino Tripuçol y Tritones Rioja; y el masculino Prat Triatló 1994 y Club Triatlón 401. En la categoría Open masculina la victoria fue para el Capa CC Los Alcores, seguidos por Triatlón San Sebastián de los Reyes y Capex Extremadura.

Los resultados completos del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes se pueden consultar aquí.

Fuente: FETRI

Publicidad