Publicidad

Poco más de tres meses para que se de la salida al Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca, un evento con inscripciones agotadas con casi un año de antelación y que lleva a la Ciudad de Alcúdia más de 3500 atletas el sábado 7 de mayo.

Si bien hace unas semanas se notificaba la desaparición del IRONMAN Mallorca que tradicionalmente se disputaba en la isla a finales de septiembre, la versión 70.3, este año patrocinada por la Nirvana, presenta un gran estado de saludo como indica la cifra de más de 3500 atletas que agotaron inscripciones a once meses vista de la disputa del evento el próximo 7 de mayo en Alcúdia.
Los principales atractivos de este Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca para los atletas son el clima que en mayo tiene casi un talante estival, los circuitos y la oferta turística de la isla.


Es un honor que año tras año los atletas nos demuestren su confianza agotando las inscripciones con tanta antelación. Este premio supone, a la vez, una responsabilidad añadida para devolverles esta confianza por lo que el Staff al completo, voluntarios y el resto del personal que organizamos el evento trabajamos durante todo el año para que disfruten de la experiencia”  Son palabras de David Thompson, director del Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca.

Como mallorquín y como triatleta amateur estoy muy satisfecho de poder tener en casa nuevamente un evento de tal magnitud y, a pesar de no contar este año con el evento full, no vamos a ahorrar en esfuerzos para dar la mejor version de nosotros mismos en este Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca”

 

Publicidad

Carlos López, héroe local y vencedor del último IRONMAN Mallorca nos cuenta que: ” Nadar en la bahia de Alcúdia es mejor incluso que hacerlo en una piscina, es una natación limpia que nos regala este enclave y que, como nadador, disfruto cada brazada

📷 Rafa Babot

Respecto al circuito ciclista nadie mejor que un atleta local para explicarlo ” No es un circuito fácil ni llano pero si que pasa rápido. Las vistas y el recorrido hacen olvidar que estás sufriendo los palos de una carrera y a veces es difícil no atender a esos estímulos. Quizás el tramo más complicado por exigencias técnicas se encuentra en el descenso de Lluc. Son curvas muy técnicas, algunas de 180 grados y hay que ir con mucho cuidado

La carrera a pie se desarrolla por el nucleo urbano de Alcúdia y tiene su punto “caliente” en el tramo costero en el que se corre a escasos centímetros de la arena de la larga playa de la población hasta llegar al arco de meta.

Con inscripciones agotadas a este Nirvana IRONMAN 70.3 Mallorca el IRONMAN 70.3 Barcelona, una semana después se encuentra ya con el 80% de inscripciones agotadas. 

 

 

 

Publicidad