Publicidad

En una extensa nota de prensa conjunta de la empresa IRONMAN, propiedad de Wanda Sports y la International Triathlon Union ( ITU ) se ha hecho público un Manifiesto de Intenciones con el dopaje y la reglamentación como piedras angulares.

Mano dura contra el dopaje a nivel profesional y popular. Es el argumento que comparten ITU y IRONMAN en este nuevo viaje de cooperación y de trabajo por el desarrollo del triatlón a nivel mundial.

De este acuerdo se oficializará también el caracter de eventos internacionales ITU a las pruebas IRONMAN con lo que se abra la puerta, tal vez, a que eventos de la multi empresa puedan albergar campeonatos internacionales en un futuro.

En una serie de encuentros en la sede de IRONMAN en Tampa, Florida los líderes de ambas organizaciones han manifestado su satisfacción por los acuerdos que deberán dar como fruto un deporte más limpio, seguro y respetuoso con sus valores.

Publicidad

La presidenta de la ITU, la española Marisol Casado ha declarado que “La mejor manera de hacer crecer el triatlón, y mejorar el deporte en todos los niveles, es hacerlo juntos“, dijo Casado. “Continuar la fuerte colaboración con IRONMAN servirá para seguir potenciando el triatlón en todo el mundo. Espero muchas más reuniones fructíferas, y la creación de los mejores entornos posibles para los atletas, tras la colocación de esta piedra angular “.

Por su parte Andrew Messick, CEO de IRONMAN también mostro su satisfacción: Nuestra colaboración con la ITU es muy importante para potenciar el crecimiento del triatlón. Compartimos un objetivo común, hemos trabajado bien juntos en los últimos años y hemos creado vínculos de confianza con el grupo de liderazgo de la ITU.”

Entre los puntos en los que ambas partes pondrán el foco está la lucha contra el dopaje para erradicar un fenómeno que desgraciadamente se da, también y para más desgracia, en atletas populares.

Estos son los puntos que publican en su nota de prensa:

  • Unificar los esfuerzos antidopaje para seguir protegiendo a los deportistas limpios y la integridad del deporte
  • Trabajar para que la ITU sea reconocida como la única federación internacional que lidera el deporte del triatlón.
  • La ITU escogerá eventos IRONMAN® como eventos internacionales.
  • La ITU liderará la coordinación y comunicación con sus Federaciones Nacionales para implementar normas estandarizadas y reforzar el mandato de la ITU “Limpio, Justo y Seguro”.
  • IRONMAN aprovechará los recursos de la ITU en ciertos asuntos relacionados con la ética, incluyendo el fraude tecnológico, el código de conducta, la manipulación de la competencia deportiva, etc.
  • Trabajar en la elaboración de un reglamento único (Reglas de la competencia ITU) para el triatlón de larga distancia a partir de 2018.
  • Desarrollar una edición enfocada en el atleta de esas reglas con categorías de distancia específicas.
  • Alineación de los esfuerzos para fomentar el crecimiento y desarrollo del deporte concretamente enfocado en la seguridad, los atletas noveles, el desarrollo de las mujeres en el deporte y la educación.

 

Publicidad