[VIDEO TUTORIAL] Aprovecha las novedades de STRAVA para 2020

0

Hace unos días hablábamos del gigante STRAVA y sus impresionantes números en un artículo que tuvo bastante repercusión entre nuestros lectores. Hoy os presentamos las novedades de la red deportiva en 2020.

1 .Mejora del flujo de actividades


Hasta hace bien poco muchos de los usuarios de STRAVA no entendían como funcionaba el “feed” o la cronología de las actividades que se presentaban en nuestra zona de inicio. El orden de las actividades no era cronológico y tampoco había una explicación u orden en función de nuestros intereses. Es decir, STRAVA mostraba las actividades de terceros como y cuando quería.

Pues bien, este tema está ya solucionado con la última actualización en la que vamos a ver las actividades de manera cronológica en el tiempo además ahora tenemos la posibilidad de añadir atletas a favoritos para dar prioridad a sus actividades en nuestro flujo.

De la misma manera ahora tenemos la posibilidad también de recibir una notificación cuando un atleta favorito comparte una actividad si así se lo indicamos a la aplicación.

2. Encontrar una ruta a medida y seguirla con nuestro Garmin


Esta nueva herramienta para suscriptores, está pensada para corredores y ciclistas y ofrece itinerarios personalizados gracias a los datos recogidos por los 50 millones de usuarios de STRAVA

Esta novedad te permite elegir una ruta a medida de entre las sugerencias que la aplicación te haga en función de los filtros que selecciones:

  • Posición 👉 Desde dónde quieres arrancar y/o llegar
  • Qué deporte quieres realizar ( ciclismo / carrera a pie)
  • Distancia 👉 Cuántos kms quieres recorrer
  • Qué tipo de desnivel 👉 Elige entre llano, abrupto o mezcla de ambos
  • Que superficie 👉 si quieres terreno asfaltado o de tierra

Mientras buscas puedes ver los mapas sobre satelite, convecionales e incluso un mapa “de calor” con las rutas habituales de los usuarios en la zona en la que estás buscando.

Una vez seleccionada la ruta puedes guardarla de manera pública o privada en tu perfil, compartirla mediante servicios de mensajería como whats app o telegram, enviarla a tu ordenador y, lo más importante, enviarla a tu dispositivo wahoo o garmin para poder seguirla sobre el mapa si el dispositivo lo permite.

En la misma línea, podemos dibujar o diseñar nuestras propias rutas.

3. Acortar actividades


¿Cuántas veces has olvidado detener tu dispositivo y  al subir la ruta a strava has recorrido algunos kilómetros de más a altas velocidades con tu bici cargada en el coche, o has hecho tiempo de más mientras tomabas el café al final de tu ruta?

Hasta ahora no había una manera rápida de eliminar estos despistes pero finalmente STRAVA nos regala la oportunidad de deshacer la cagada de una manera fácil y rápida con la herramienta ACORTAR que tenemos entre las opciones una vez subida la ruta.

4. Apple Salud


Si bien no es muy típico entre ciclistas/triatletas, los usuarios del famoso apple watch debían utilizar aplicaciones de terceros para sincronizar sus actividades en STRAVA.

Ahora basta con sincronizar la app SALUD de Apple para que los entrenos registrados con apple watch o con tu iphone conectado a la app se suban directamente.


Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.