Strava lanza dos nuevas funciones que responden a algunas de las peticiones más demandadas por los usuarios: los retos de grupo y las sugerencias personalizadas de segmentos en una renovada pestaña de Mapas.

 

Los nuevos retos de grupo


Los retos de grupo son el nuevo producto estrella de Strava, que permite a los atletas crear sus propios retos y competir con hasta 25 de sus amigos con sus normas y objetivos. Ubicados en la pestaña de “Grupos”, los atletas, una vez sean invitados a participar a un reto, deberán aceptar el desafío. Además, cada deportista podrá crear su propio reto pero solo podrá invitar a participar en él a aquellos atletas a los que siga y le sigan en Strava. Los creadores del reto podrán escoger entre uno de los 3 formatos de competición disponibles:

  • Actividad total: registrar la máxima distancia, tiempo o desnivel en un periodo de tiempo determinado

  • Esfuerzo más rápido: mejor tiempo en una distancia determinada

  • Actividad más larga: registrar la mayor distancia en una única actividad.

 

Los 32 deportes disponibles en Strava son elegibles para los retos de grupo y el número mínimo de días de duración para un desafío es 1 y el máximo 365. Los creadores del reto pueden escoger el nombre que quieran para el desafío e incluir una descripción, mientras que las fotografías se extraerán de las actividades de los participantes y se mostrarán como un carrusel en la parte superior.

La función de los retos de grupo estará disponible a partir de hoy para todos los suscriptores de Strava; los atletas de la versión gratuita podrán crear o participar en un máximo de 3 retos de grupo. Se requiere la versión 2025 de la app.

 

 

Mucho más en la pestaña “Mapas”

Desde hoy, todas las funciones relacionadas con los mapas están ahora en un mismo lugar y los segmentos son el centro de atención ya que la pestaña de ‘Mapas’ se renueva. A través de esta pestaña, el atleta de Strava recibirá sugerencias personalizadas de segmentos en los que ponerse a prueba y recomendaciones de rutas para planificar su próxima aventura.

 

 

En ‘segmentos’, el atleta de Strava encontrará las sugerencias personalizadas organizadas en 6 categorías:

  • Visita los lugares más populares: recomendaciones de los segmentos más populares

  • Descubre nuevos lugares: segmentos de la zona que todavía no ha probado

  • Bate tus récords: segmentos en los que está cerca de romper su RP

  • Sube a lo más alto de la tabla de clasificación: segmentos en los que está cerca del Top 10

  • Sal a entrenar: pistas y zonas cercanas donde entrenar por series o intervalos

  • Conviértete en leyenda: segmentos en los que está cerca de ser Local Legend.

La experiencia completa de la nueva pestaña de ‘Mapas’ estará disponible solo para suscriptores de Strava a partir del 2 de Junio en la app móvil. Los atletas de la versión gratuita podrán navegar por los segmentos más populares y ver todos los elementos en la pestaña ‘guardados’. Se requiere la versión 205 de la aplicación.

 

Comentarios

comentarios