Presentada la  Canyon Ultimate Artist Edition 2021. Un cuadro de primera clase con un acabado único obra del diseñador Erik Spiekermann: Ultimate CF SLX 8 Disc LTD.

Canyon y Erik Spiekermann comparten desde hace mucho tiempo su amor por el ciclismo. También nos une nuestra pasión por la estética y el diseño. Con tan solo 13 años Spiekermann pintó, de color verde los radios y de color bronce el cuadro, su primera bicicleta de carretera. Hoy tiene más de 10 bicicletas repartidas en sus casas alrededor del mundo, incluyendo montajes personalizados y joyas de coleccionista. Solo se han fabricado 50 unidades de la edición Erik Spiekermann de la Ultimate CF SLX 8 LTD. Un homenaje a la obra y a la estética de este artista. Cada uno de los cuadros está firmado a mano por el propio Erik Spiekermann.

La Ultimate LTD diseñada por Erik Spiekermann es una obra de arte que combina el diseño de bicicletas con el toque personal del artista. Como tipógrafo, Spiekermann sabe que en diseño gráfico las medidas son muy importantes. “Todas las medidas están conectadas, si cambio un parámetro tendré que rehacer el resto. Elegir las medidas correctas también determina las sensaciones que transmite una bicicleta al pedalear. Unir visualmente ambos conceptos en la Ultimate ha sido una excelente forma de resaltar las líneas claras y sobrias de su cuadro”. Junto al diseñador gráfico de Canyon Lukas Beck, Spiekermann ha creado un cuadro único con detalles técnicos que normalmente pasan desapercibidos para la mayoría de los ciclistas. El diseño también está presente en las ruedas para formar un conjunto armónico.

El cuadro de esta Ultimate CF SLX monta el grupo SRAM Force eTap AXS, un cambio electrónico de 12 velocidades con modernos frenos de disco, el cockpit de carbono Canyon CP10, ruedas Zipp 404 Firecrest y cubiertas Continental GP 5000 para conseguir un modelo único con el mínimo peso y el máximo nivel de rendimiento.

Esta edición limitada de 50 unidades de la Ultimate CF SLX 8 Disc estará disponible exclusivamente en canyon.com a partir del martes 1 de junio. Tendrá un precio de 5.999€* e incluirá un folleto especial con información detallada sobre la historia que hay detrás de su extraordinario diseño.

 *Precios para países zona euro.

Sobre Erik Spiekermann:

Erik Spiekermann es tipógrafo y diseñador de fuentes, ciclista apasionado y activo coleccionista de bicicletas. Vive y trabaja en Berlin, Londres y San Francisco. Desde 1979 ha diseñado numerosas tipografías y creado la imagen corporativa de algunas de las compañías más conocidas del mundo. También en 1979, Spiekermann fundó MetaDesign, el estudio de diseño más grande de Alemania. MetaDesign Berlin ha sido desde entonces responsable de importantes proyectos, como el sistema de información para pasajeros de la compañía de transportes Berlin Transit y del aeropuerto de Düsseldorf.

 

Comentarios

comentarios