Publicidad

El Capitán busca el slot para Hawaii sin entreno específico y en unas condiciones extremas

banner sevilla 2020

En una temporada dónde el gallego se ha desquitado de las dudas de aquellos que ya lo veían enterrado en la corta distancia, Noya ha demostrado una vez más porqué es probablemente el mejor de la historia y lo hemos visto rendir desde las pruebas más explosivas cómo el ProTour, hasta el Mundial de Niza, dónde sin embargo, no tuvo el mejor de los días. Javi ha regresado al podio de las WTS consiguiendo ser bastante regular durante toda la campaña.

Llega el momento de gastar la última bala de la recámara. El de Ferrol llegará a Malaysia sin una preparación específica, más que el trabajo de mantenimiento que haya podido salvaguardar de la preparación para Niza, aunque suponemos que andará un poco corto de kilometraje en bici y a pie. Algo que sin duda alguna, no preocupa al campeón, que es experto en afrontar hazañas sólo al alcance de unos pocos. Cómo ya desvelábamos hace unas semanas en este vídeo , Javi nos prepara un 2020 dónde lo veremos en varios flancos si todo va según los planes del súpercrack: WTS, Juegos Olímpicos, Mundial 70.3 y Mundial Ironman.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aNVRw–nrOM[/embedyt]

Publicidad

Seguro que ”El Capitán” llega más que confiado a la carrera después de su recital en Cascais, dónde dominó la carrera de principio a fin, con récord incluido. No obstante, en el sureste asiático las condiciones no van a ser para nada las mismas, un calor y una humedad insoportables acostumbran a ser la tónica de la competición. El brasileño Vinhal podría beneficiarse de dicha climatología, c

El abanico de rivales no es muy amplio, y las dudas sobre su rendimiento son altas, algunos pueden llegar pasados de forma o con un punto de más. Andy Potts parece ser el rival a batir, dada su experiencia en el terreno de la larga distancia puede jugar sus cartas de manera inteligente, con él estarán seguro Romain Guillaume y el suizo Koutny que hizo un carrerón en Kona.

Sin duda, esperamos ver a Javi aúparse en lo más alto una vez más.

Publicidad