Gómez Noya, 5º en la Copa del Mundo de New Plymouth

0

Javier Gómez Noya, mejor español con un quinto puesto en la Copa del Mundo de Triatlón de New Plymouth.

La Copa del Mundo de Triatlón de New Plymouth ha concluido con buenos resultados por parte de los representantes españoles, en una competición en la que destacaba la presencia del 5 veces campeón del Mundo ITU, Javier Gómez Noya. Con la vista puesta en la Series Mundiales de Bermuda del próximo 27 de Abril, el gallego ha conseguido un quinto puesto en una prueba en la que finalmente Luke Willian se ha alzado vencedor.

La competición, bajo distancia sprint, ha empezado a las 01:15 (hora local) y en la que como se esperaba, el eslovaco Richard Varga ha salido primero del agua con un tiempo de 09:34. Antonio Serrat emplearía 09:52 y Gómez Noya 09:58. Tras la T1 EL Capitán no ha podido situarse en el grupo de cabeza en el sector ciclista, no obstante, conseguiría alcanzarlos para bajarse de la bici con esperanzas de un buen resultado que se decidiría en la carrera a pie.

Lástima del error en la T2 en la que ha perdido unos valiosos segundos. Pero se ha visto fuertes a los españoles en la carrera a pie, 14:39 para Noya y 15:15 para Antonio Serrat. Finalmente, primer puesto para el australiano Luke Willian 56:05, segundo para el alemán Justus Nieschlag (56:11) y tercero para el neozelandés Sam Ward. Gómez Noya entraba en quinta posición (56:18) y Antonio Serrat se quedaba a las puertas del TOP 10 con un tiempo de 56:52 en una más que meritoria actuación.

En categoría femenina, Miriam Casillas ha sido la mejor clasificada entrando en meta en duodécima posición y con un tiempo final de 01:04:56. Carolina Routier también ha cuajado una buena actuación, cruzando la meta en el puesto 14 y a escasos 14 segundos de su compañera, mientras que Marta Sánchez ha redondeado la actuación de la #TriArmada con otro TOP 20.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Lluís Navarro Fenollar

València, 1989. Docente de Educación Física y Máster en investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador de natación por la FNCV. Redactor de contenidos en Triatletas en Red. Triatleta popular o muy popular, maratoniano y entusiasta del periodismo deportivo.