Publicidad

¡Seguimos con nuestra serie de artículos sobre los favoritos en el Campeonato del Mundo de Ironman! Hoy con Kaisa Sali y Sebastian Kienle, ganador en 2014.

Instagram de Kaisa Sali

Kaisa Sali

La finlandesa terminó 5ª en el Campeonato del Mundo de Ironman de 2017. A pesar de ello, su buena actuación en pruebas importantes durante este año invitan al optimismo de cara a Kona. Allí podría mejorar su último resultado en Hawaii, donde competirá por tercera vez en su carrera profesional. Sali compitió de forma excelente en las dos pruebas más importantes que ha disputado en este 2018: ganó el Ironman de Suiza y acabó 3ª en el prestigioso Challenge de Roth por detrás de Daniela Saemmler y Lucy Charles. Esta última será su rival el próximo 13 de octubre. Además, la finlandesa también ganó en el Ironman 70.3 de Monterrey y llegará a Kona con el objetivo de afrontar el maratón aún con opciones de podio. Mejorar esa 5ª plaza de 2017 será la meta de nuestra segunda protagonista de la serie de favoritos.

Sebastian Kienle

¿Quién no ha oído el nombre del alemán? El bueno de Sebastian Kienle es un clásico del panorama de la larga distancia y el favorito con más participaciones. Ya ganó en 2014 por delante de Ben Hoffman y Frodeno, por lo que sabe qué hace falta para triunfar en un evento tan especial y diferente al resto de competiciones de la temporada. En esta edición, su séptima, se espera que vuelva a perder tiempo respecto a otros favoritos en el segmento de natación. Eso sí, salvo sorpresa, habrá remontada sobre ruedas para equilibrarlo todo, como siempre. El alemán, tras su 4º puesto en el Campeonato del Mundo Ironman de 2017, cerró su clasificación para la presente edición de Kona pronto. En noviembre ganó el Ironman de Cozumel. Tras ello, llegaron dos duelos ante Lionel Sanders en Challenge Samorin y en el 70.3 de St. George. El canadiense ganó ambas pruebas, por lo que vencerle en Hawaii será uno de los objetivos de Kienle el próximo 13 de octubre. En sus últimos seis meses se ha dedicado a arrasar en el circuito Challenge. Destrozó el crono en Roth (7h46′), ganó a Dapena en Turku y también se llevó el oro en Walchsee. Candidato fiable para este Mundial, sin duda.

Publicidad