Publicidad

A poco más de una semana para el Campeonato del Mundo, os traemos una serie de artículos sobre nuestros principales candidatos a la victoria. Comenzamos por Sarah Crowley y Lionel Sanders, dos medallistas en la edición de 2017.

Sarah Crowley

Instagram de Sarah Crowley

La de 2018 será la 3º participación de la australiana en la meca del triatlón de larga distancia. Crowley ya logró un título de campeona del mundo en 2017, aunque no fue el de la franquicia Ironman: se proclamó vencedora ITU de LD en aquel mismo año en una prueba con, obviamente, menos nivel del que se encontrará el día 13 de octubre. El año pasado ya logró un gran resultado en Kona cerrando el podio con una 3ª posición. Además, en el presente curso también se llevó el bronce en el Campeonato de Europa Ironman celebrado en Frankfurt, venció en el Ironman de Hamburgo y fue segunda en el 70.3 de Busso. A priori, una de las pocas elegidas capacitadas para poner en apuros a la gran Daniela Ryf, que llega como la indiscutible favorita.

Lionel Sanders

Nuestro primer hombre de la serie es Lionel Sanders, uno de los triatletas de moda en el panorama de la larga distancia desde que logró la 2ª posición en Kona 2017. El canadiense fue una de las notas positivas del último Campeonato del Mundo de Ironman y vuelve a Hawaii levantando gran expectación. Sanders ha logrado notables resultados en pruebas de media distancia durante esta temporada: ganó los 70.3 de Pucón y St. George y Mont Tremblant, se llevó la victoria en Challenge Samorin por delante de Kienle y acabó segundo en Oceanside. A pesar de ello, en el único larga distancia que corrió en 2018, el Ironman de Mont Tremblant, fue superado por Cody Beals, un debutante que sorprendió a todos y puso en duda el estado de forma de nuestro primer protagonista masculino. El nivel en el que Sanders llega a este Mundial es una incógnita pero sus últimas sesiones, acompañado del atleta Corey Bellemore, hacen pensar que puede repetir otra magnífica actuación.

Publicidad