Publicidad

El estadio cubierto Lievin Arena (Francia) acoge este fin de semana una prueba sin precedentes: la primera competición oficial ETU bajo techo. Xisca Tous, Sánchez Mantecón, Antonio Benito serán de la partida.

El Lievin Arena, ubicado en el norte de París, ya está preparado para albergar este sábado una competición histórica. Y es que por primera vez, una prueba de la Unión Europea de Triatlón (ETU) se disputará bajo techo. Será la Copa de Europa de Lievin y se celebrará en este espectacular recinto cubierto de 14.000 metros cuadrados que normalmente se utiliza para competiciones de atletismo indoor. A pesar de que a lo largo de la historia de nuestro deporte ya se han celebrado triatlones indoor de características similares, será la primera vez que se haga con carácter oficial.

El formato de competición en Lievin promete ser espectacular. Los participantes estarán separados en diferentes rondas clasificatorias donde solo los mejores accederán a las dos semifinales. Allí, siguiendo la misma dinámica, los mejores clasificados accederán a la final. Todo ello se hará en carreras de lo más agónicas con 150 metros de natación, 3 kms de ciclismo y 1 km de carrera a pie. Pero… ¿dónde se llevará a cabo todo esto? Fácil. La natación transcurrirá en una piscina que se ha instalado en el centro de la pista. Para el ciclismo y la natación se utilizará el espacio de tartán que durante el resto de año se dedica a pruebas atléticas de velocidad y medio fondo.

El evento contará con la participación de 9 triatletas españoles. Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Benito y Xisca Tous estarán en las rondas clasificatorias de esta Copa de Europa de Lievin, que repartirá 10.000€ en premios. Por su parte, Jesús Jiménez, Enric Joan Tejedor, Laura Durán, Nerea Garcia y Elsa Pena competirán en categoría Junior.

Publicidad
Publicidad