Publicidad

Estamos a una semana de Infinitri 113 Triathlon Peñíscola que estrena nuevo circuito de bici a una sola vuelta y un nuevo colaborador que ayudará en su sostenibilidad.

El Infinitri 113 ha superado de nuevo en 2023 los 1000 inscritos, convirtiéndose en una de las pocas pruebas en España que alcanza estas espectaculares cifras. Para esta edición, la organización presenta como gran novedad un circuito de ciclismo a una única vuelta para evitar el drafting y aumentar mas si cabe la seguridad de la misma.

Además, contará con la ya nombrada zona post-meta ampliada de 750m2, una nueva carrera llamada InfinitriWoman y una zona VIP para que los acompañantes puedan vivir la carrera desde dentro y estar aun mas cerca de sus triatletas favoritos.

A lo anterior se le suma una start list de nivel mundial, con campeones y campeonas del mundo en diferentes disciplinas, como Ashleigh Gentle, Antony Costes, Alexia Bailly, Pierre Le Corre o Jannik Schaufler, entre otros.

Publicidad

Apuesta por la sostenibilidad.

En el camino hacia el éxito de este evento de Infinitri, el compromiso con el desarrollo sostenible es un valor clave que no se ha dejado de lado. Desde la organización, se ha realizado un cálculo de la huella de carbono, evaluando el impacto ambiental de cada acción y estableciendo medidas correctoras para reducir el impacto. Como resultado, se han implementado iniciativas como la creación de camisetas con material PET reciclado, medallas de madera reciclada y la optimización del uso de vehículos. Además, este año se ha dado un paso más en el compromiso sostenible, sustituyendo más de 5000 botellas de plástico por vasos de cartón reciclado y reciclable.

Este compromiso con el medio ambiente es compartido por el concesionario BMW en Castellón, Maberauto, y se unió el pasado viernes al proyecto Infinitri 113 como patrocinador oficial. Su filosofía se basa en los principios de Repensar, Reducir, Reusar y Reciclar, impulsando una economía circular donde el uso responsable de los recursos es fundamental. Por esto, durante el evento, se utilizarán algunos de sus modelos electrificados, como el BMW iX y el iX1.

Aunque las inscripciones regulares cerraron el 31 de marzo, aún quedan algunas plazas extra para unirse a la fiesta.

MAS INFO EN INSCRIPCIONES

Publicidad