La empresa de nutrición deportiva suma una iniciativa solidaria más a su proyecto 12Meses12Compromisos en el que aborda una cuestión mensualmente

El pasado lunes se celebró en el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que acecha cada vez a más personas debido al envejecimiento de la población en la actualidad, momento en que se detecta un nuevo caso cada 4 segundos. A día de hoy, en España hay más de 800.000 personas diagnosticadas de Alzheimer, y en el año 2050 se prevé que podría ser 1,5 millones.

Desde el proyecto solidario de NutriSport, 12 MESES 12 COMPROMISOS, se comprometen con esta enfermedad y con el proyecto Recuerdame, un documental dirigido por José Codina, a cuya madre le diagnosticaron dicha enfermedad.

Recuérdame muestra el día a día de una persona que sufre Alzheimer, y está dedicado principalmente a su madre, víctima de esta enfermedad. A raíz de su muerte, José decide realizar un documental para concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad, y también a sus cuidadores, una figura fundamental que muchas veces es olvidada. A través de su experiencia personal, consigue involucrar en el proyecto a diferentes agentes del SEM, policía, bomberos, así como actores y monologuistas que narran algunas de sus vivencias más desconocidas.

Por ese motivo, NutriSport creó la campaña #nuncaolvidare en la que se donó 1€ por cada comentario realizado en la publicación el pasado día 21 de septiembre con un recuerdo deportivo para ayudar a financiar el documental, y ayudar a Jose a concienciar y dar visibilidad de la enfermedad del Alzheimer, una enfermedad cada vez más extendida en España debido a la población envejecida que tiene el país.

Toda la información la encontraréis en sus RRSS: Instagram (@nutrisport_sa) Facebook (NutrisportESO)

Comentarios

comentarios