Publicidad

La organización del Zarauzko Triatloia ha hecho oficiales los cambios de su recorrido ciclista con algunas novedades significativas.

No es fácil para ninguna organización presentar unos circuitos atractivos que reunan las condiciones de seguridad, agrado de los triatletas y de los ciudadanos. Si además la filosofía del evento es poner dificultades añadidas, y ya sabéis por donde voy si hablamos de Zarauz, la cosa se complica.

Aún así este 2022 pinta un recorrido de ADN vasco para que los ganadores de la mítica txapela zarauztarra la suden a gusto y los que vayan (vayamos) el próximo 11 de junio a la meca tengamos nuestra guindita habitual.

Publicidad

Con ese objetivo y la esencia del Zarauzko Triatloia la familia del Zarauzko Triatloi Elkartea, club local, amigos y organizadores del evento han presentado las novedades tras diversas reuniones con Ertzaintza, Tráfico de Guipúzcoa y Ayuntamiento se ha aprobado y presentado el nuevo circuito.

Como novedad importante, desaparece este año el muro de Aia, protagonista de los sudores y dolor de patas de los y las triatletas las última ediciones para presentar otro no menos muro y que vamos a recordar bien a partir del 11 de junio. Se trata de EL MURO DE SAN BLAS. 2 kilómetros y 800 metros con un desnivel medio del 8,6 y con una pared final que pondrá a prueba a la versión más escaladora de los allí presentes.

Ya nos comenta el triatleta local y miembro de la junta, Iñaki Uyarra, que es algo más exigente que Aia y lo dice un vasco así que ya podéis calzar mínimo un 30 o 32 en vuestras bicis para pasar el trago de este MURO DE SAN BLAS.

La ventaja, si la queréis ver, es que este trago está mucho más cerca del pueblo con lo que se espera aún un mayor apoyo de los aficionados que seguro se daran cita en ese punto para llevarnos hasta arriba ( o empujarnos, si fuera el caso)

Si buscáis el segmento en STRAVA tendréis que indicar CEMETERY – ELKANO y encontraréis esta imagen que os adjunto. ¿Duele de verlo verdad?

Bien, una vez aclarado este punto, y con los … de corbata. El recorrido final será el siguiente :

-Zarautz, Meagas, Oikina , Aizarnazabal, Iraeta, Zumaia, Getaria, Zarautz , Meagas, Zarautz.
-San Blas Horma, Meagas, Oikina ,Aizarnazabal, Iraeta, Zumaia, Getaria, Zarautz, Meagas , Boxes.

Y ahí tenéis el perfil del recorrido final con los regalitos bien marcados.

recorrido zarauz 2022

Pues solo queda entrenar, meterle vatios al tema e ir visualizando el recorrido sin olvidar que vais a participar en la meca del triatlón, algo irrepetible y con el calor de la gente del norte.

Hemos creado un grupo en TELEGRAM NO OFICIAL por si os animáis a compartir experiencia

ÚNETE AL CANAL ZARAUZKO TRIATLOIA NO OFICIAL

Para cerrar este artículo os invitamos a ver el documental que presentamos hace unas semanas. Entenderéis muchas cosas si no lo habéis visto y os llevais un plus de motivación si lo volvéis a ver.

Comentarios

comentarios

Publicidad