Publicidad

Pero, ¿cuál es realmente la diferencia entre un buen y un gran nadador? Creemos que la respuesta varía, pero también que gran parte de la grandeza se define por la fortaleza mental del individuo y por cómo afronta la adversidad. ¿Qué hace falta para ser grande? Se necesita una mentalidad llevada al límite.

Aquí te dejamos las 11 características de los mejores nadadores…

1. Los mejores nadadores conocen sus objetivos.

Publicidad

Se recuerdan a sí mismos por qué están ahí cada día, a pesar de los desafíos. Mantener los objetivos en la mente te mantiene motivado cada día y te recuerda el propósito de la práctica.

2. Los grandes nadadores saben que habrá malos entrenamientos. Están dispuestos a concentrarse a pesar del dolor.

Esto es lo que crea a los nadadores más fuertes. Hacer mejoras y centrarse en los pequeños detalles mientras se descompone hará que los llamados “malos entrenamientos” tengan más sentido.

3. Los mejores nadadores saben que se necesita más que esfuerzo para tener una buena práctica. Se necesita estar incómodo.

Empujarse más allá del punto de comodidad imitará las carreras. Los últimos 50 de un 200 libre serán incómodos. Entrenar con esta incomodidad hará que la última parte de tu carrera te parezca más fácil, o al menos familiar.

4. Los mejores nadadores saben que el dolor es inevitable, pero convierten el dolor en algo tan diminuto que no les afecta.

Superar el dolor y bloquearlo permitirá a los nadadores mantenerse mentalmente fuertes. Dígase a sí mismo que puede superarlo y bloquee los pensamientos negativos en su cabeza.

5. Los mejores nadadores saben que habrá entrenamientos que no tienen sentido, pero confían en su planificación.

Estoy seguro de que todos hemos tenido series en las que nos preguntamos “¿por qué estoy haciendo esto?”, pero es entonces cuando debes confiar en tu entrenador. Hay un plan de por qué estás haciendo eso. Confía en él.

6. Los grandes nadadores dedican un tiempo adicional cada día para asegurarse de que están en su mejor momento cuando cuenta.

Para ser grande, debes hacer un trabajo extra. Haz abdominales, haz flexiones, come bien, bebe agua, duerme. Todo esto te afectará al final de la temporada. Así que aprovecha al máximo las oportunidades para separarte de las masas.

7. Los mejores nadadores aprenden de sus errores.

¿No te has ceñido a tu estrategia de carrera? ¿No has dado suficientes patadas de delfín bajo el agua? Entonces sé consciente y haz cambios para mejorar.

8. Los mejores nadadores mantienen sus emociones frías y se centran en el panorama general.

9. Los mejores nadadores no dejan que la actitud de los demás les afecte.

Mantenerse positivo y dentro de la propia cabeza te permite centrarse en se mismo, no en los demás. No te creas que los demás son negativos durante los entrenamientos, o que son negativos en los encuentros. Mantén la confianza en ti mismo.

10. Los mejores nadadores se centran en lo que pueden controlar.

No pienses que alguien es más alto que tú, o más fuerte que tú. Sepa que ha puesto todo el esfuerzo que ha podido y confíe en ello.

11. Los mejores nadadores no esperan. Aprovechan cada oportunidad y no planifican para “algún día”.

“¡Carpe Diem!”

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BubDJzBhMGI[/embedyt]

Publicidad