Publicidad

Kristian Hogenhaug se proclama Campeón Mundial después de una exhibición desde el principio, en una jornada rapidísima

A las 7 de la mañana se daba la salida a una prueba que se auguraba disputadísima, puesto que el premio en metálico de más de 13.000€ haría que muchos eligieran correr el Challenge Almere antes que el Mundial de 70.3 en St.George

Jesper Svensson lideraba el agua, con Pablo Dapena a pocos segundos, seguido de Anthony Costes y Sam Laidlow y Lindars.

El siguiente grupo de favoritos saldría a casi 3 minutos mientras que nuestro otro representante Victor Arroyo se dejaba 8:57.

Publicidad

Desde el inicio del tramo ciclista, destaca la actuación de Svensson, que tomaría las labores de liderazgo antes de ser alcanzado por el verdadero protagonista de la jornada, Kristian Hogenhaug, que había salido en el grupo perseguidor y se disponía a hacer la bici de su vida.

Ambos triatletas irían aumentando la diferencia respecto a los perseguidores, llegando a  abrir casi 10 minutos sobre los aspirantes al podio.

El buen control del drafting por parte de la organización propició que cada uno de los triatletas tuviese que ‘realmente’ pedalear a su ritmo, quedando diezmados los grupos a medida que se acercaba la T2.

Dapena y Arroyo se bajarían a correr en 10ª y 17ª plaza, quedando por delante una maratón dónde muchos acusarían el cansancio tras unos 180km que habrían castigado severamente las piernas de los triatletas.

Los dos españoles comenzarían con su particular purga de ‘cadáveres’, escalando posiciones a medida que avanzaba la maratón, a tiempo que Hogenhaug iría probando las fuerzas de Svensson constantemente, mostrándose muy cómodo con la situación de carrera que estaba acontenciendo.

Así se mantendrían las tablas en cabeza hasta que el danés Hogenhaug cambiaría el ritmo y se marcharía para entrar en meta con 7:37:46 después de un maratón en 2:41, con un Jesper Svensson aguantando la segunda plaza a 3 minutos con Reinaldo Colucci completando el podio, cerca de 8 minutos por detrás.

Dapena y Arroyo completarían una genial maratón para plantarse en 6ª y 8ª posición, después de que el madrileño marcase un 2:38 espectacular

Resultados completos aquí.

Publicidad