Publicidad

Nuestra  gallega se reencuentra con la larga distancia en Challenge Almere, dónde el triunfo se ha quedado en casa gracias a Sarissa de Vries

La neerlandesa Sarissa de Vries abriría el segmento de agua, junto con Camila Pedersen, mientras que Saleta se dejaría algo más de 3 minutos.

El resto de favoritas, incluyendo a Vesterby, Genet, Eversdijk y Curridori perderían entre minuto y medio y 3 minutos igualmente, y los primeros kilómetros de ciclismo siendo los encargados de recolocar a las triatletas.

Sin embargo, el ritmo de De Vriess sería impossible de seguir por parte de sus rivales, e iría aumentando la diferencia hasta llegar a la T2 con más de un minuto respecto a Vesterby, con aún por disputar su plato fuerte, la maratón.

Publicidad

Todo parecía indicar que la victoria sería insultante por parte de Sarissa, ya que pasado el ecuador de la carrera, su diferencia había aumentado hasta los 3 minutos, sin embargo, durante los últimos kilómetros a pie, tendría que detenerse por problemas físicos y estuvo cerca de perder el liderato.

Aún así, De Vries se lleva el Campeonato del Mundo con récord holandés 8:32:02, con Manon Genet en segunda plaza también logrando el récord francés y Michelle Vesterby en 3ª plaza.

Saleta Castro, fue de menos a más y, con una buena maratón de 3 horas y 10 minutos, realizó una gran remontada, avanzando hasta 4 triatletas para finalizar en la octava posición. De este modo ha conseguido mejorar así su plaza respecto a su último Mundial, hace dos años en Pontevedra, uno de los objetivos que nos confesó en la previa al equipo de triatletasenred.

Resultados completos aquí.

[Mowplayer-Video ID=q2eXDB6ahwA]

Publicidad