Publicidad

El gallego llega a por todas en el estreno de la prueba en tierras polonesas, y con la motivación de mantener el #1 en el World Bonus

Otra batalla más para Pablo Dapena…

El domingo 20 de junio el triatleta del BMC se colgará un dorsal de la franquicia roja por cuarta vez esta temporada, luego de dos segundos puestos -Mogán y Riccione- , un 4º en St. Pölten y un 12º en Miami.

Dapena se topará con algunos de los atletas más en forma de este 2021 como es el caso del joven británico Tom Davis, uno de los más valientes del panorama actual, muy acostumbrado al estilo ‘todo o nada’ que puede llevarlo a la gloria, a la par que dejarlo con un DNF.

Publicidad

Otro nombre a seguir de cerca es el sudafricano Matt Trautman. El triatleta de Red Bull ya ha demostrado que puede ser un deportista muy rápido en LD -7h50′ en Challenge Almere 219- por lo que todo indica que podría estar en la pomada en una prueba de este calibre, en distancia half.

El resto de figuras de la startlist serán todos europeos, con los alemanes Marcus Herbst y Franz Loeschke, junto al francés Cyril Viennot, el italiano Alessandro Degasperi y el holandés Evert Scheltinga.

La categoría femenina cuenta igualmente con tops mundiales, con Sarissa de Vries -ganadora en Riccione- como principal favorita, dado que se augura una carrera dónde las triatletas que saquen buena renta de una natación rápida y una bici potente, podrán aguantar la embestida a pie de las remontadoras.

Aún así, otras candidatas firmes a estar delante y completar el podio son Emma Pallant y Lisa Norden, que encabezan una lista de salida donde Judith Corachán hubiese optado a todo si no fuera porque se encuentra en plena recuperación de su lesión.

La alemana Carolin Lehrieder y la italiana Margie Santimaria son nombres con entidad para el top5.

Horario y dónde ver

La carrera podrá seguirse en directo a través del directo ofrecido por Challenge, con la salida PRO masculina prevista para las 8:00 y la femenina al cabo de dos minutos.


Publicidad