Publicidad

Los días 18,19 y 20 de junio se celebrará el Campeonato de Europa en Kitzbühel con muchas esperanzas puestas en la prueba Junior

El futuro de la selección tiene este fin de semana la oportunidad de brillar en todo el mundo, con una de las carreras con la startlist más potente desde el inicio de la pandemia, puesto que va a ser el primer europeo que se puede correr con aparente ‘normalidad

Las jóvenes promesas del triatlón tendrán que nadar 500 metros seguidos de 12kms de bicicleta y finalizando con 3,3 kilómetros de carrera a pie.

Categoría junior masculina

La representación masculina estará encabezada por Igor Bellido. El triatleta de Zone3 viene pisando fuerte después de llevarse el triatlón de Puerta Palma de Badajoz, que le hizo conseguir la plaza directa para el Europeo.

Publicidad

Tendremos también la presencia de sus 3 compañeros de la Blume. El lucense Esteban Basanta, al que también pudimos ver completando una gran actuación en Badajoz, entrando en segundo lugar detrás de Igor, y el catalán Joan Reixach que entró tercero y también obtuvo el pase para la prueba.

El último componente de la Triarmada junior es el triatleta del Flor de Triatló Juan González.

Lista de salida completa, aquí

Categoría junior femenina

Dos triatletas del Team CAR de Barcelona, Maria Casals y Helena Moragas, compartirán linea de salida en Kitzbühel. Ambas lograron su clasificación en Badajoz, después de una buen carrera.

Al dúo catalán les acompañaran también la triatleta del Cidade de Lugo Fluvial Elsa Pena y Natalia Castro, que por su parte, abrió su temporada con un magnífico 3r puesto en el Campeonato de España de Duatlón en Avilés.

Lista de salida completa, aquí

Horarios del Europeo

Viernes:

De 8:00 a 8:50 se disputarán las 3 semis de mujeres, mientras que los hombres pelearán por una plaza en la final, de 10:40 a 11:30.

Sábado:

  • 8:00 Final B mujeres
  • 9:00 Final B hombres
  • 10:50 Final A mujeres
  • 11:50 Final A hombres

Domingo:

  • 14:00 Final del Relvo Mixto

Publicidad