Pablo Dapena debuta en un Ironman 70.3 con un 2º puesto

0

El gallego volvió a rozar la victoria en el 70.3 de Suiza, donde el alemán Andreas Boecherer se llevó el triunfo.

Ya lo dijimos cuando fue 2º hace dos semanas en el Challenge de Lisboa: a Pablo Dapena sólo le faltaba la victoria para rematar un inicio de campaña más que notable. Todas las veces que ha competido en 2019 se ha colgado la plata y hoy volvió a subirse al segundo escalón del podio. Después de acabar 2º en Salou, en el Mundial de Pontevedra y en Portugal, el gallego debutaba hoy en un Ironman 70.3, en Suiza, y sólo un sensacional Andi Boecherer pudo apartarle del triunfo en la carrera que el gallego había elegido para sellar su pase para el Mundial de la distancia, que se disputará en Niza en septiembre. 

El día arrancó bien para Dapena. Salió líder del agua junto al veterano Michael Raelert después de cubrir los 1.900 metros en 22’50”. Tras la natación, el gallego marchó en el grupo cabecero hasta el kilómetro 40 pero Boecherer se puso primero tras un recital sobre ruedas que le sirvió para llegar con ventaja a la T2. Aún y así, su renta respecto a los perseguidores, entre ellos Dapena, solo era de 1’15 en la transición, por lo que la carrera se iba a decidir a pie.

En el medio maratón final Pablo apretó. Superó al germano Riederer para ponerse 2º a falta de 4 kms para meta y llegó a tener a menos de 40″ del líder pero Boecherer no cedió y se acabó imponiendo con un registro de 3h48’30”. El subcampeón del mundo llegó a 1′ del ganador logrando un resultado que le sirve para ganarse el billete para el Mundial de 70.3 de Niza. Riederer, con 3h50’57”, completó el podio. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96