Pablo Dapena en busca de su billete para el Mundial de 70.3

0

El gallego compite este domingo en el Ironman 70.3 de Suiza, donde una victoria le daría acceso para el Campeonato del Mundo de la distancia.

“Mi objetivo de 2019 es clasificarme para el próximo Campeonato del Mundo de Ironman 70.3”. Pablo Dapena tenía y tiene muy clara su meta principal para esta temporada y así nos lo contó en la entrevista que nos concedió el pasado mes de diciembre. Desde entonces, el gallego ha logrado mantener una dinámica fantástica con dos segundos puestos en el Challenge de Salou y en el Challenge de Lisboa y ese subcampeonato en el Mundial ITU LD de Pontevedra que tuvo sabor a victoria.

Tras ese gran arranque de curso, el momento clave para que Dapena consiga el objetivo que se propuso ha llegado. El domingo debutará en el primer Ironman 70.3 de su carrera, en Suiza, y si quiere estar el próximo 7 de septiembre junto a los mejores del planeta solo le vale ganar, cosa que no será tarea fácil. Y es que en Suiza se enfrentará a hombres de gran nivel como Ruedi Wild, que ya le ganó en Lisboa, Andi Boecherer, Manuel Küng, Michael Raelert o Yohan Le Berre, campeón de Europa de duatlón.

Horario

La prueba dará comienzo el domingo 2 de junio a las 7:55 AM. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96