Publicidad

Hasta 7 triatletas españoles participarán en las pruebas élite de un evento en el que destaca la presencia del británico Alistair Brownlee.

Esta edición del Campeonato de Europa ETU de Triatlón, sobre distancia olímpica, depara una excelente oportunidad para las chicas de la #TriArmada de ocupar puestos de honor: Anna Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez y Cecilia Santamaría lucharán en Weert (Holanda) por exprimir al máximo sus opciones en una competición muy abierta y sin claras favoritas. Si tenemos que apostar por una de ellas, la barcelonesa Godoy está en un excelente momento de forma después de obtener sendos quintos puestos en las Copas del Mundo de Madrid y Cagliari, celebradas este mes de mayo.

Los chicos, en cambio, tendrán en frente a los hermanos Polyanskiy, que tratarán de marcar distancia en la natación, al belga Marten Van Riel, y sobre todo al británico Alistair Brownlee, que después de una temporada centrada en media distancia ha vuelto a la carrera olímpica con una contundente victoria en la Copa del Mundo ITU de Cagliari. No obstante, cualquiera de nuestros tres representantes –Vicente “Chente” Hernández, Antonio Serrat e Ignacio González– podrían dar la sorpresa en la ciudad holandesa, máxime si llegan en el primer grupo a último sector de carrera a pie.

Muy atentos también a la jornada del domingo con el espectacular formato de relevo mixto, donde la #TriArmada podría presentar un equipo muy competitivo.

Publicidad

Horarios

Viernes 31 May 2019
Élite chicas, 18:00 (hora española)

Sábado 1 junio
Élite chicos, 18:00 (hora española)

Domingo 2 junio
Élite relevos mixtos, 16:00 (hora española)

Publicidad