Tras el Mundial de Larga Distancia, él y Javier Gómez Noya destacaron el ambientazo vivido en la ciudad gallega. Repasamos sus declaraciones.
Jornada para la historia en Pontevedra. Los Campeonatos del Mundo Multideporte ponían el punto y final con la prueba de Triatlón de Larga Distancia y no se nos ocurre una clausura para esta semana espectacular. La #TriArmada sumó 4 medallas en una carrera que no olvidaremos y en la que dos gallegos (Javier Gómez Noya y Pablo Dapena) y dos catalanas (Judith Corachán y Anna Noguera) nos hicieron vibrar con sus respectivas actuaciones para la historia.
Javier Gómez Noya, que se proclamó campeón del mundo, no dudó al expresar lo que había sentido corriendo en Pontevedra: “Es el triatlón con más gente animando en el que he competido”. Y miren que El Capitán ya ha estado en unas cuantas líneas de salida… Por su parte, Dapena no se creía lo vivido: “Ha sido impresionante. Ver a toda esa gente animando, la grada hasta arriba… Esta ciudad se merece acoger unas Series Mundiales”.
En cuanto a su rendimiento en carrera, el vencedor se mostró muy satisfecho por su forma de afrontar unas distancias que ahora mismo no está preparando: “Hice una buena carrera, la que tenía en mente. Cuando empecé a correr iba bien a ritmos relativamente altos pero durante los últimos 10 kms lo pasé mal”. A pesar de ese tramo final de sufrimiento, Javi pudo sumar a su irrepetible palmarés otro título mundial que se une a esas 5 Series Mundiales, a las 2 victorias en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y a la que consiguió en el Campeonato del Mundo de XTERRA en 2012.