Publicidad

El vigente campeón nacional fue el mejor español en la prueba masculina. Anna Godoy fue 5ª en féminas.

La ciudad de Madrid se convirtió, durante la mañana de hoy, en la capital mundial del triatlón de corta distancia. La capital española acogió hoy una Copa del Mundo en la que participaron algunos de los mejores triatletas del panorama internacional y en la que Roberto Sánchez Mantecón y Anna Godoy lograron grandes resultados para la #TriArmada, además de valiosos puntos en el ranking ITU.

La prueba masculina se decidió a pie. En el segmento de 20 kms de bicicleta se formó un gran grupo de unos 23 corredores después de que Mark Devay, Schomburg y Seth Reider dominaran el tramo a nado. Gracias a una sólida natación de hombres como Serrat, Grau, Alarza, el propio Sánchez Mantecón y Antonio Benito, que salieron a llegaron a la T1 a 15″ de la cabeza, la #TriArmada contó con varios de sus representantes en puestos destacados cuando el pelotón se aproximaba a la T2.

Lamentablemente, Alarza se quedó descolgado en los últimos kms de la bici y llegó a más de 2′ al inicio del tramo a pie. Tras un apretadísimo último kilómetro entre Sánchez Mantecón y los alemanes Nieschlag y Lhurs, el campeón de España (55’57”) se colgó el bronce. Nieschlag (55’51”) se llevó el triunfo por décimas de segundo y Serrat (5º) y Grau (8º) consiguieron puestos de Top10.

Publicidad

En la prueba femenina, Godoy fue la mejor representante de la #TriArmada y la vimos en cabeza desde el segmento de 750 metros de natación. La catalana salió del agua líder en un grupo de 4 triatletas en el que también estaba Sara Pérez. Godoy pudo meterse, junto a Miriam Casillas, en un grupo escapado que aprovechó la dureza del circuito de bici para llegar a la T2 con más de medio minuto respecto a las perseguidoras.

Tras los 5kms a pie finales, la franecesa Emilie Morier (1h02’18”) se llevó la victoria por delante de su compatriota Sandra Dodet y de Angelica Olmo. Anna Godoy acabó 5ª, mientras que la mejor española tras ella fue Miriam Casillas (11ª). 

Publicidad