Kienle regresa al ring después de muchos meses apartado de la competición, dónde se encontrará con un pletórico Dapena

Se avecina un duelo titánico en tierras italianas para este domingo 9 de mayo.

Nada más y nada menos que dos de los mejores triatletas del mundo en media distancia, Pablo Dapena y Sebastian Kienle, vivirán otro cara a cara, una vez más, en su batalla por más puntos del World Ranking Bonus, que ya se disputaron en 2018.

Sebi llegará a la cita italiana con mucha hambre de competición, aunque con falta de rodaje. A todo ello, debemos sumarle unas molestias en los aquiles que no le han permitido entrenar a pie durante los últimos meses.

Por su parte, Pablo no solo llegará con la motivación a tope después del segundo puesto tras Jan Frodeno en el Challenge Mogán, sino que se encuentra en uno de los mejores estados de forma física de su vida.

Un pico que le permite jugar con una bala extra de cara a la carrera a pie, segmento dónde podría poner contra las cuerdas a un tipo que atesora tres Mundiales (dos 70.3 y un IRONMAN).

Se espera pues, que Pablo salga a por todas desde el minuto 1, tratando de abrir el máximo hueco posible sobre el ‘panzer’ alemán, para tratar de alargar al máximo la caza de este sobre el primer grupo, para rematar la faena a pie.

Entre los candidatos al podio, también está el belga Pieter Heemeryck, que fue DNF en Mogán, Andi Boecherer 5º hace dos semanas y el vigente campeón (2019), Mattia Ceccarelli.

Candidatas al triunfo

En categoría femenina, la principal favorita es Sarissa de Vriess. La neerlandesa llega a Riccione luego de ser segunda detrás de Nicola Spirig en Gran Canaria, luego de marcar el mejor parcial una sólida carrera global.

La británica India Lee podría ser la única contendiente firme para de Vriess, si logra aguantar el ritmo ciclista, ya que Lee tiene una mejor media maratón que Sarissa.

Alexandra Tondeur y Lena Berlinger son otros de los nombres a tener en cuenta.

Horarios

A las 9:30 del domingo se dará la salida de la prueba.

Como siempre, la lista completa de salida y las predicciones, disponibles en TriRating.


Comentarios

comentarios