Pablo Dapena, segundo en el Campeonato de Europa Challenge

0

El gallego consigue la plata en el Campeonato de Europa de la franquicia por detrás de un descomunal Timothy Van Houtem.

Era el día del debut para Pablo Dapena. La primera carrera del gallego bajo distancias de 3,8 kms a nado, 180 de ciclismo y 42 de carrera a pie tras una temporada espectacular con grandes resultados en pruebas Challenge y el título de campeón del mundo ITU en LD. Y lo cierto es que Dapena firmó una actuación de lo más sólida para llevarse la plata. Pero hoy el mejor fue Timothy Van Houtem gracias a un recital tremendo sobre la bicicleta y en el tramo atlético para reeditar su triunfo del año pasado en Madrid.

Todo arrancó de lujo para los triatletas nacionales, con el propio Dapena, Carlos López, Carlos Aznar y Albert Moreno saliendo en las primeras posiciones del agua. Los españoles le sacaban casi 10′ a Van Houtem tras la natación. A pesar de que los dos primeros marcaron un interesante ritmo tras la T1, la exhibición del belga comenzaba a ganar fuerza a medida que pasaban los kilómetros bajo el sol y el duro calor que hoy marcaron la jornada en Madrid.

En el kilómetro 125, Van Houtem alcanzó a Dapena y a López y no cedió para llegar a la T2 con una ventaja de 4′ y un asombroso registro en el sector ciclista de 5h10’44”. Tras la transición, las esperanzas de la remontada de Dapena fueron desapareciendo a medida que avanzaba el último segmento de competición, con un Van Houtem muy sólido que incluso amplió su renta. Finalmente y tras un circuito de carrera a pie que recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, Van Houtem cruzó la línea de meta con un tiempo final de 9h00’13”, proclamándose así campeón de Europa Challenge 2018. Dapena entró 2º, a 23′ del ganador. Mortem Brammer cerró el podio tras superar a Carlos López en el maratón.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96