Roberto Sánchez Mantecón, plata en la Copa de Europa de Alanya

0

El valenciano logra la segunda posición en la Copa de Europa celebrada en la localidad turca. La victoria final fue para el suizo Max Studer.

Continúa el brillante momento de forma de nuestro campeón nacional en distancia olímpica. En una de las últimas competiciones del calendario ITU, la Copa de Europa de Alanya, Sánchez Mantecón ha logrado otro excelente resultado terminando la prueba en 2ª posición. El resultado del triatleta de la Universidad de Alicante en la carrera disputada hoy bajo distancia olímpica en la ciudad turca le dará aún más moral de cara al Europeo en categoría Sub23, que se disputará en octubre en Israel.

La prueba de hoy en Alanya ha estado marcada por un sector de bicicleta en el que ningún intento de escapada tuvo éxito. Con ello, los participantes llegaron a la T2 con todo por decidir. Sánchez Mantecón realizó una excelente transición que le otorgó los segundos de ventaja necesarios para no dejar escapar la plata. El suizo Max Studer se llevó el triunfo con un tiempo final de 1h49’21”. Tras él, a 9″, llegó el español, con tan sólo 4″ de diferencia sobre Grant Sheldon, que cerró el podio.

En la prueba femenina de esta Copa de Europa de Alanya, que se celebró ayer, el oro fue para la ucraniana Yuliya Yelistratova, seguida de la jovencísima triatleta polaca Roksana Slupek y de la francesa Emmie Charayron.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96