El gallego consigue una 3ª posición en la carrera inaugural en Polonia, que ha ganado el británico James Teagle

Lukasz Wojt se encargaría de romper la carrera desde la primera brazada, saliendo del agua con 22:21 para los primeros 1900m. Pablo cedería unos 40″, tomando él otros 50″ segundos respecto al grupo de favoritos.

Ya en el ciclismo, el compañero de Moreno en el Pewag lograría unos segundos extra, para rodar con más de un minuto de rentas sobre el grupo de Dapena, donde los más insistentes en cazar eran Franz Löschke, James Teagle, con Matt Trautman bien insertado en dicho paquete.

Antes del ecuador de la bici, los perseguidores contactarían con Wojt y se formaría un grupo de cabeza con 6 unidades.

El liderato iría sobre los perseguidores iría en aumento, hasta conseguir más de 3’20” en la T2, con un rapidísimo James Teagle saliendo con una fuerza tremenda a por los 21km finales.

Pablo y Trautman también romperían la carrera, aunque la diferencia con Teagle iría aumentando kilómetro a kilómetro, hasta situarse en más de un minuto al paso por el 10k, momento en el que el del BMC también cedería puestos respecto al sudafricano.

Finalmente, el británico Teagle conseguiría ser el primero en levantar la cinta de esta prueba Challenge con 3:46:14, con una renta de 2’04” segundos sobre Matt Trautman y otros 3’07” con respecto a Pablo Dapena, que sería 3º hoy, sumando así su tercer podio internacional en lo que va de temporada

Dapena dejó escrito hace unas semanas que se tomaría unos días luego de esta carrera para recuperar, y así afrontar con garantías la 2ª mitad de la temporada.

Categoría femenina

En categoría femenina, la gran favorita Sarissa de Vries, se impondría al resto de favoritas después de lograr una buena natación en la que solo cedería 1’30” con Lucy Hall, pero tendría problemas durante los primeros km de bici, y perdería cerca del doble de esa diferencia.

No sería hasta llegadas a la T2 en las que de Vriess volverá a estar en la pomada, aun con más de un minuto de tiempo perdido con respecto a la británica.

Antes de la mitad del segmento de carrera a pie, Sarissa tomaría el liderato para irse a por la victoria, entrando en meta con 4:12:21, con Lucy Hall a 3’13” por detrás y Leanne Fanoy a casi 10 minutos para completar el podio.

Foto portada: Juanan Fernández


Comentarios

comentarios