Publicidad

El gallego agranda su palmarés y confirma su buen estado de forma, solo superado por Thomas Steger

Luego de su genial actuación en Mogán, Pablo Dapena ha vuelto a sacar a relucir todo su potencial en la media distancia.

En un momento en el que cada vez más los triatletas profesionales se especializan en una distancia -véase Sanders en MD también- Pablo Dapena es, a día de hoy, un referente a cualquier carrera en la que tome salida.

Este 2021, tan sólo Frodo y Thomas Steger han podido con él, aunque lo más significativo son las ‘bajas’ que Pablo deja en cada carrera. Todos ellos nombres más que instaurados en el triatlón mundial.

En la batalla de hoy por tierras italianas, la pugna se ha vuelto a librar a pie, dónde el compañero de equipo de Albert Moreno en el Pewag, ha superado a Dapena en los últimos minutos de la media maratón.

Publicidad

Los favoritos se mantuvieron juntos durante los primeros compases de la carrera, con el belga Hemeryck liderando la natación, con Pablo a escasos segundos. El gran perjudicado sería Kienle que perdería casi 3 minutos

Ya sobre la bici, los contínuos estocazos dinamitaron la cabeza de carrera, dejando a Ceccarelli solo en cabeza, con Pablo por encima de los 90 segundos y Kienle a 2:30.

Dapena tomaría la cabeza hasta ser superado por Steger en la última de las vueltas a pie, mientras que el ‘Panzer’ Kienle remontaría bastamente a pie, pese a no estar en su mejor momento y estrenarse esta temporada.

El crono del vencedor sería de 3:52:34, con Pablo entrando a 1’20” y Sebi a menos de 3 minutos.

En categoría femenina, triunfo muy cómodo para Sarissa De Vries, entrando en meta con 4:23:16 seguida por Lee India a casi 6 minutos, incapaz de seguir a Sarissa en bici, pese a su parcial a pie. Sorprendería Marta Bernardi con el 3r puesto a 10 minutos de De Vries.

Publicidad