Publicidad

Hoy se ha llevado a cabo la sexta edición de TriXilxes sin drafting. Muchos esperábamos con ganas la llegada de esta competición, y Sara Pérez y Roberto Sánchez Mantecón se han llevado la medalla de oro de este gran retorno del calendario triatlético que ha contado con grandes atletas internacionales.

La prueba se ha disputado bajo una distancia de 1.500 metros de natación, 60 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie a dado comienzo a las 8 de la mañana la Playa del Cerezo. La prueba se ha disputado bajo un formato de salidas de 4 en 4 cada 10 segundo scon un total de 306 triatletas. El día se ha mantenido con buena temperatura, a pesar de alguna que otra gota de lluvia.

Sara Pérez Sala se lleva la victoria en TriXilxes sobre Kortekaas 

En la categoría femenina, Sara Pérez Sala se ha llevado la victoria, logrando un tiempo de 02:58:15, seguida por Tessa Kortekaas (03:02:25) y Laura Gómez en tercer lugar (03:06:52).

Publicidad

En esta prueba Pérez Sala lideraría el segmento acuático a 21:22 con más de 2 minutos de ventaja sobre Laura Gómez y Camila Alonso, 3.30 sobre Eva Ledesma y 4:30 sobre Kortekaas.

En el segmento ciclista Sara Pérez daría otro repaso y marcaría 1:31:06, sentenciando aquí la prueba a más de 6 minutos de ventaja en la T2 sobre Kortekaas. Finalmente, con una buena carrera a pie, logra llegar a meta, con Kortekaas 4 minutos después y 8.30 aproximadamente de Laura Gómez. Finalmente, Ledesma y Alonso cierran el top 5. 

Mantecón vence a Emilio Aguayo y Cesc Godoy en TriXilxes 

Por otro lado, en la categoría masculina, el podio ha estado formado por Roberto Sánchez Mantecón, que ha llegado a meta marcando 2:35:26,  seguido de Emilio Aguayo (2:38:31) y del catalán Cesc Godoy que ha completado la tercera posición con un tiempo de 2:40:25.

En el tramo de natación, es Cesc Godoy quien consigue marcar el ritmo en 19.51, dejando atrás a los favoritos más destacados como Mantecón y Aguayo. En el segmento de ciclismo, Roberto Sánchez Mantecón se pone en cabeza tal y como se esperaba y llega a la T2 con mucha diferencia con sus contrincantes, con 45 segundos sobre Emilio Aguayo y 3:07 sobre Víctor Arroyo. A 3.30 de diferencia entra Roger Manyà marcando el mejor parcial con 1:21.

Por último, en los 15 km a pie Mantecón sigue liderando el grupo y entre en meta con más de 3 minutos de ventaja sobre Emilio Aguayo y 5 minutos sobre Cesc Godoy. Finalmente cerrarían el top 5 Víctor Arroyo y Roger Manyà.

Podéis consultar aquí todos los resultados y clasificaciones

https://youtu.be/r6inzKaHZKM

Publicidad