Publicidad

Los gallegos Pablo Dapena y Uxío Abuín inauguran oficialmente este domingo su temporada internacional. Lo harán en la Copa Continental de Triatlón Sprint de Oceanía, que se disputa en Wollongong el próximo 8 de marzo. Los triatletas, que estrenarán su tri traje Carbon Race de Viator, viajaron la semana pasada y tras unos días de aclimatación afrontan la primera prueba del año en distancia sprint. El objetivo de ambos es sumar puntos ITU que les permita seguir subiendo en el ranking.

Estamos acabando de adaptarnos al horario, pero es que el jet lag es muy fuerte” comenta Uxío Abuín desde Wollongong, que destaca el calor y la humedad que tendrán el día de la carrera. Los españoles buscan sumar más puntos para disputar las Copas del Mundo de Mooloolaba y New Plymouth del mes de marzo. Por su parte Pablo Dapena utilizará su tri traje Viator por primera vez, del que afirma que es “muy ligero y muy cómodo”.

La prueba tendrá la salida en Belimore Basin, donde los triatletas nadarán 750 metros. A continuación, pedalearán un total de 20 kilómetros en tres vueltas al sector de ciclismo, y finalizarán con 5 kilómetros de carrera a pie por la ‘Blue Mile’ de la localidad australiana.

Foto: Pablo Dapena

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí