Publicidad

Este domingo Palafrugell será el escenario del tercer triatlón del circuito 100% Half. El epicentro de la prueba se encontrará en la playa del Canadell en una prueba de distancias sprint y olímpica.

Más de 500 participantes disputarán el domingo el Triatlón Palafrugell, organizado por 100% Half y con la colaboración del Ayuntamiento de Palafrugell y Club Triatló Palafrugell. 500 participantes que estarán repartidos en las varias distancias que nos presentan: la distancia sprint y la distancia olímpica.

La distancia olímpica se caracterizará por un tramo de 1.500 metros swim en una sola vuelta con salida y llegada a la playa del Canadell. Una vez terminado el sector, se cogerán las bicis para salir del pueblo y realizar un bucle de 4 vueltas para completar los 40 km en un circuito cerrado al tráfico, antes de volver al Canadell para iniciar el último sector. El tramo run de 10 km se realizará por el pueblo de Calella de Palafrugell. Tendrán también la posibilidad de participar en relevos de 2 o 3 personas.

Y la distancia sprint transcurrirá por los mismos sitios que la modalidad olímpica, con la diferencia que en el tramo swim la vuelta será de 750 m, el tramo bike de 20 km (2 vueltas) y 5 km de running (1 vuelta).

La particularidad de la prueba la encontraremos en la distancia olímpica, ya que se realizarán dos salidas, una a las 9 de la mañana y otra a las 11. De esta manera la organización asegura a todos los participantes las condiciones adecuadas para evitar el drafting y seguir con la esencia de sus pruebas. Y a las 12:30 tomarán la salida los competidores de la distancia sprint.

Publicidad

Palafurgell, situado en el corazón de la Costa Brava, por primera vez será el escenario de una prueba de triatlón, un escenario con un encanto muy especial y deseado que se ha visto reflejado en la cantidad de inscripciones recibidas por parte de la organización que se ha visto obligada a cerrarlas antes de tiempo para garantizar la máxima seguridad y belleza de la prueba.

Una vez más 100% Half apuesta por la Costa Brava como destino deportivo y estamos seguros que esta será la primera de muchas ediciones en esta localidad.

ksgw

Publicidad