Publicidad

Este domingo tuvo lugar la primera cita de las ITU World Paratriathlon Events, en Buffalo City (Sudáfrica). Y esta primera prueba nos dejó excelentes resultados para el paratriatlón español, que sale reforzado sobre todo de cara a los Juegos Paralímpicos de Río.

Las diferentes pruebas se desarrollaron en un circuito de distancia sprint formado por 750 metros de natación, dos vueltas ciclistas de 20 km por un recorrido básicamente llano y, por último, 5 kilómetros de carrera a pie que discurrían a orillas del mar. Todo en una jornada calurosa y húmeda, como es habitual en esta zona del continente africano.

En categoría masculina, José Vicente Arzo logró la medalla de bronce en la categoría PT1, un resultado que le hace subir posiciones en el ranking aunque tiene complicada su clasificación paralímpica. En PT2, Lionel Morales rozó el podio, entrando en meta en cuarta posición. Mientras, en la categoría PT4, dos españoles lograron entrar en el Top 10: Toni Franco terminó 9º y Rafa Solís, 10º.

Por otro lado, el podio de la prueba celebrada en PT5 tuvo un claro color español, peses a ser una categoría que no participa en los Juegos Paralímpicos: la pareja formada por Héctor Catalá y su guía Eduardo Talavera fueron plata, mientras que José Luis García Serrano y su guía Fran Nieva les siguieron con el bronce.

Ya en mujeres, espectacular papel de la pareja formada por la viguesa Susana Rodríguez y su guía Mayalen Noriega, segundas en la categoría PT5. La pareja logra con este resultado la clasificación matemática para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, colocándose terceras en el ranking mundial. La misma Susana valoró de forma satisfactoria su actuación en redes sociales:

Publicidad

susana-mayalen

Además, la vasca Rakel Mateos terminó quinta en la PT2 tras afrontar la prueba con problemas de salud, además de sufrir una caída durante la carrera. Sin embargo, su plaza para asistir a Río no peligra con este resultado.

On Logo negro

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí