Publicidad

Patrik Nilsson dice adiós a su carrera deportiva tras más de una década en el triatlón profesional donde ha podido cosechar grandes resultados

LA DESPEDIDA DE PATRIK NILSSON


El triatleta sueco de 33 años de edad ha aprovechado sus redes sociales para, a través de una emotiva carta, anunciar su retirada como triatleta profesional:

Publicidad

Queridos seguidores

He decidido terminar mi carrera como triatleta profesional.

Siempre he sentido amor y pasión por el triatlón. He disfrutado del dolor que soportamos y de las innumerables horas entrenando en la piscina, en la bici y corriendo a pie. Y no menos en las carreras. Desafortunadamente, las cosas cambian y también mis sentimientos y mi rendimiento en las competiciones. En vez de sentir pasión y hambre, mis últimas carreras han sido una lucha y un estrés. He intento buscar una solución pero cuando luchas contra el deporte, no hay una salida fácil.

Durante mi carrera siempre me he sentido muy competitivo al más alto nivel. He hecho podium en Frankfurt (3º en 2017, 2º en 2018 y 1º en 2021), he ganado el Campeonato de Norte América, he hecho 8º en Kona en mi debut y he corrido en 7h49 hace ocho años, así que creo que está bien. El nivel hoy en día es terriblemente alto y competitivo. No puedo ver un camino de regreso y no puedo describir lo que se está viviendo hoy en el terreno competitivo.

Todo esto me hace sentir muchos sentimientos contradictorios tanto en mi mente como en mi cuerpo. Aún así, no quiero seguir haciéndole pasar por una situación dura tanto a mi familia como a mi mismo para seguir siendo triatleta profesional.

Termino mi carrera deportiva orgulloso y agradecido. Gracias a mi mujer por su apoyo incondicional y también a mis amigos y familia. Gracias a mis patrocinadores y equipo ya que me han hecho cumplir el sueño de vivir como atleta profesional durante todos estos años. A los seguidores, gracias. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado como triatleta profesional entrenando, compitiendo y contribuyendo.

Este verano me voy a tomar un descanso y pasaré tiempo de calidad con mi familia antes de comenzar mi siguiente carrera como profesional – donde aprovecharé mis conocimientos, habilidades y aptitudes que he logrado gracias a todos estos años como profesional.

CARRERA DE PATRIK NILSSON


Con siete victorias desde 2013 repartidas en seis IRONMAN (Malaysia 2014, Suecia 2015, Copenhagen y Barcelona 2016, Texas 2019 y Frankfurt 2021) y un IRONMAN 70.3 en Barcelona en 2016 y otros siete podiums, el sueco Patrik Nilsson dice adiós a una larga y exitosa carrera deportiva.

Aunque los últimos años del triatleta no han sido fáciles con cuatro abandonos en sus últimas cinco carreras disputadas, Patrik dice adiós a una carrera deportiva donde ha podido cosechar grandes resultados y ha disfrutado de un 8º puesto en un Campeonato del Mundo IRONMAN. Un triatleta que gracias a su rendimiento y carácter, llamó la atención del equipo profesional BMC donde pudo estar muchos años y ha sido patrocinado por las grandes marca como Hoka, DT Swiss, Red Bull o 2XU entre otras.

Publicidad