Publicidad

Paula Findlay es el primer gran nombre de los confirmados originalmente en “bajarse” de T100 London.

La canadiense no ha querido dar pie a las especulaciones y en primera persona y sin ambages ha explicado los motivos que le llevan a renunciar a la cuarta prueba del T100 Triathlon World Tour, que tendrá lugar en la capital británica el 27 y 28 de julio.

NECESITO UN DESCANSO”


Su rehúso al T100 London llega después de exitoso y ajetreado inicio de temporada en el que Findlay ha sumado la victoria en el IM 70.3 de St George (a su vez campeonato norteamericano), en el IM 70.3 Mont-Tremblant y se ha vestido por tercer año consecutivo con el maillot de campeona nacional canadiense de contrarreloj individual. Además, se ha subido en el podio de Oceanside 70.3 y lo ha rozado en las dos citas de la T100 a las que ha asistido: cuarta en la prueba inaugural de Miami y sexta hace unas semanas en San Francisco.

Publicidad

Por eso, tras seis carreras afirma estar “orgullosa de su temporada”, pero asegura que necesita “un descanso” y considera que hacerlo ahora es un buen momento para “soltar el acelerador” y escuchar a su cuerpo. Un parón que le sirva para afrontar lo que viene “en forma, motivada y rápida”.

FINDLAY PRIORIZA LA VIDA PERSONAL POR ENCIMA DEL DEPORTE


No obstante, la elección de este preciso momento para escuchar a su cuerpo no tiene nada de aleatorio, sino mucho de intencionado. Y es que, el verano de la canadiense está marcado en rojo por un acontecimiento que sobrepasa cualquier evento deportivo – T100 y Juegos Olímpicos incluidos –, Findlay pasará por el altar junto a su pareja justo diez días después de ese 27 de julio.

Una conjunción de sucesos deportivos – personales que, tal y como ella misma confirma, inicialmente “pensaba que podría hacerlo todo”. Sin embargo, una vez se ha ido aproximando el gran día, los pensamientos y sentimientos de Findlay al respecto han cambiado y la triatleta apuesta por “disfrutar de los preparativos de la boda sin tener que pensar en las carreras”.

Una vez gocé de este lapso dedicado a ella misma y los suyos, la canadiense regresará después del período estival para completar una segunda mitad de temporada con seis compromisos entre septiembre y diciembre.

SU CARTA EN REDES SOCIALES


Este es el comunicado completo de Paula Findlay en sus redes sociales.

¿Qué es lo siguiente para mí? He decidido retirarme de T100 Londres. No creo que necesite una gran explicación, pero para evitar especulaciones, aquí está el porqué.

Después de 6 carreras este año, siento que necesito un descanso, en lugar de bajar la cabeza y prepararme para otra gran carrera en 3 semanas. Estoy orgullosa de mi temporada hasta ahora, pero todavía quedan 6 carreras entre septiembre y diciembre para las que quiero estar en forma, motivada y rápida. Creo que ahora es un buen momento para soltar el acelerador y escuchar a mi cuerpo.

Además, Eric y yo nos casamos 10 días después de la carrera y, aunque pensaba que podría hacerlo todo, me parece mucho mejor disfrutar de los preparativos de la boda sin tener que pensar en las carreras. Esta carrera estará repleta y sé que un gran comodín ocupará mi lugar, pero sólo quería explicar con mis propias palabras por qué no estaré allí. Sin dramas 🙂

Gracias por vuestro apoyo.

 

 

Publicidad