Publicidad

El ganador del Tour de la edición de 1988, ha hecho estas declaraciones en los micrófonos de Radio Marca que el corredor estadounidense hubiese tenido en sus piernas hasta 5 Grand Boucles sin la ayuda del EPO

Pese a haberse demostrado de todas las manera que Lance Armstrong -y medio pelotón de aquél entonces- engañó a todo el mundo del ciclismo con su imagen limpia, está más que claro que cualquier titular que incluye su nombre, estará en boca de todos.

Esto mismo ha logrado Pedro Delgado antes de ayer, con sus declaraciones sobre el ciclista más polémico de la historia.

Esta claro que Lance Arsmotrong tenía un don para montar en bicicleta. No todos podríamos pretender ganar (y ensuciar) tanto como él ganó, sólo con doping.

Publicidad

Eso mismo sostenía Perico: “Sí, le sigo considerando ganador de Tours. Ha hecho cosas malas pero también cosas buenas, ahí está el trabajo que hizo en la lucha contra el cáncer. Yo creo, como él dice, que el personaje pudo a la persona y eso me da pena. Aunque la gente cree que el dopaje da alas, sólo da un poquito. Quizás no hubiera ganado 7 Tours, pero sí hubiera ganado 5 si hubiera corrido limpio.”

Para lo bueno y para lo malo, Armstrong hizo historia dentro y fuera del pelotón. Aupó el ciclismo a una escala mundial, cuando sólo era un deporte para los europeos y lo hizo portada en todos los periódicos cuando consiguió lo que antes nadie había conseguido. Una historia tan increíble, que golpeó con la misma fuerza cuando la verdad salió a la luz.

El fantasma del dopaje sigue planando sobre el deporte, de élite y popular. ¿Hasta qué punto el mejor sigue siendo el que gana las carreras? Sea lo que sea, poco parece haber ocurrido para Lance, que a día de hoy, saca todo el rédito que puede a su figura a través de negocios, publicidad y campañas de inversión. ¿Les renta a los deportistas conseguir el éxito a través del dopaje si así ya tienen el reconocimiento que quizás sin él, nunca alcanzarían?… Sería cuanto menos curioso de saber qué opina Perico al respecto.

 

Publicidad