Publicidad

La isla de Gran Canaria era anfitriona este fin de semana del circuito de  Copa De Europa, un entorno ideal para la disputa de una prueba en el que Uxío Abuín y Cármen Gómez lograron puestos de podio.

Nutrido grupo de españoles el que competía este fin de semana en la Copa de Europa de Gran Canaria, una oportunidad única de tener una prueba de grandísimo nivel internacional en la isla.

📷 Intagram Uxio Abuin

En categoría masculina Uxío  logró colgarse la medalla de bronce con un tiempo de 1.51.39, Por delante suyo el atleta de Azerbaiyán Rostislav Pevtsov cruzó el arco de meta con un tiempo de 1.50.42 17 y segundos más tarde lo hacía el suizo Adrien Briffod.

“Muy contento de haber conseguido el podium en la copa de Europa celebrada hoy en Las Palmas y muy agradecido al público por todos los gritos de apoyo!! ¡Muchas gracias Gran Canaria !” Así mostraba su satisfacción y agradecimiento el gallego tras su gesta.

Buena actuación también del jóven Genis Grau (8º) y  2 españoles más en el TOP 15 : Alberto González (12º) y  Jordi García (14º)

Publicidad

La nota triste fue el abandono de Antonio Serrat que vio como su BH se iba al suelo cuando tenía serías opciones de estar en la pomada. Por suerte nada más allá de contusiones y quemaduras para el atleta del Terras de Lugo.

En categoría femenina, Jessica Learmonth paró el crono con un tiempo de 2.01.29, superando así a su compatriota y principal favorita al oro Lucy Hall (2.03.25). La gran alegría la dio la española Carmen Gómez, que entró en meta con un tiempo de 2.04.15, subiéndose al tercer puesto del cajón.

Remarcar también que Arturo Galián y Loreto Pastor fueron los ganadores de la prueba de élite del Clasificatorio del Campeonato de España en esta primera de las tres pruebas puntuables.

Parece ser que Las Palmas de Gran Canaria volverán a acoger esta Copa de Europa de Triatlón en 2018 según han sugerido los dirigentes de la Federación Europea de Triatón (ETU) que han estado esta semana en Gran Canaria.

Publicidad