Gustavo “Tavo” Rodríguez se llevó la victoria en la prueba lusa con una carrera que dominó casi por completo. Su paisano y compañero de fatigas Cristobal Dios le acompañó en el podio con un excelente tercer puesto.
Extraordinaria racha la de “Tavo” en este arranque de temporada. Tras vencer el campeonato de España de Duatlón de Larga distancia, el gallego sigue sumando sus participaciones por victorias y en esta ocasión el escenario ha sido el Ocean Lava Madeira.
Gustavo salió en segundo lugar del sector de natación y fue en los 90 kms de bici donde nuestro campeón marco la diferencia acumulando hasta 10 minutos sobre su inmediato perseguidor, el portugues Jose Estrangeiro, en un circuito exigente que acumulaba hasta 1600 metros de desnivel.
La ventaja acumulada sirvió al gallego para administrar los esfuerzos y vencer con solvencia esta edición 2017 del Ocean Lava Madeira y similar estrategia fue la que utilizó Estrangeiro para asegurar el segundo lugar.
El podio lo completaba Cristobal Dios. El estradense viajaba a Madeira sin renunciar a nada a pesar del buen cartel que presentaba el evento especialmente con atletas locales de la talla de Estrangeiro o Sergio Marqués. ” Estoy entrenando bien y sabía que si alguno de los favoritos fallaba podía colarme en puestos de podio” respecto a la victoria de su compañero y amigo, Gustavo Rodríguez, Cristobal comentaba que ” Se fue en la bici y dinamitó la carrera en un recital de calidad. Sin duda se ganó la victoria a pulso y me alegro mucho por él”.
Dios administró también sus minutos de ventaja con el cuarto clasificado, no sin sufrir el tramo final ” El circuito acumulaba 650 positivos era un tobogan de continuas subidas y bajadas que te dejaban algo tocado. Vi el segundo puesto algo complicado que opté por intentar mantener el tercer puesto con el que bajé de la bici. No fue fácil”