Foto: PTO
Publicidad

Sorprendidos y desilusionados, así se han mostrado varios triatletas profesionales tras conocer los triatletas seleccionados para completar el Team Europe

Tras el anuncio ayer del Team USA al completo tras las selecciones de los capitanes, hoy ha sido el turno del Team Europe. Normann Stadler y Natascha Badmann, capitanes de la «selección europea», han revelado las 2 mujeres y los 2 hombres que completarán el equipo, y al revés que con los estadounidenses, parece que los triatletas europeos no están muy de acuerdo.

Spirig, Baekkegard, Lawrence y Laidlow: los elegidos

Nicola Spirig, Daniel Baekkegard, Holly Lawrence y Sam Laidlow han sido los afortunados que formarán parte de la prueba reina de la PTO, la Collins Cup, pero su anuncio ha traído una lluvia de comentarios respecto a triatletas que se han quedado fuera y que creen que deberían haber sido elegidos, como es el caso de la británica Emma Pallant.

«Dolorida por no haber sido seleccionada para la Collins Cup, pero he aprendido en este mundo, crea tus oportunidades, acepta tus pérdidas y usa la adversidad para seguir superando tus límites. ¡Felicitaciones a todos los que consiguieron entrar en el equipo!
#wepushon ¡Muchas gracias por todo el amor y los mensajes, la comunidad tri es realmente la mejor!«, ha escrito la propia Emma en sus redes.

Publicidad

Cientos de triatletas amateurs y profesionales -literalmente- han dejado su comentario en el Instagram de la PTO mostrando su desacuerdo con la no-selección de Emma Pallant y poniendo en duda el juicio de los capitanes.

«No elegir a Emma Pallant después de los resultados que ha tenido esta temporada, es impactante y vergonzoso para quienes toman las decisiones por permitir que los prejuicios nublen el juicio«, ha escrito Lucy Charles.

«Muy triste por ti. Decisiones comerciales, no decisiones por rendimiento«, comentaba Tim Don. Otros triatletas o periodistas de fuera de Europa, como Talbot Cox o Sam Long han dejado también caer su pequeña pullita, algo que no le habrá sentado muy bien a la PTO.

El alemán Frederick Funk también ha compartido su desilusión: «Decepcionado por no haber sido elegido como comodín para este año en la Collins Cup. Tenía grandes esperanzas con mis buenos resultados, muy consistentes, en la media distancia durante este último año (la Collins Cup es una carrera de 100k) y porque aún no estoy en larga distancia. Es casi imposible clasificarse con el sistema de puntuación actual. Por supuesto, respeto totalmente la decisión de los capitanes del equipo de Europa y la PTO«.

¿Se debería cambiar el sistema de clasificación?

Los triatletas no entienden por qué se tienen en cuenta a la hora de clasificar para la Collins Cup -2 km de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie- las puntuaciones de triatlones distancia Ironman. Si solo se tuvieran en cuenta las pruebas de media distancia, triatletas como Patrick Lange -quien ya fue seleccionado la pasada edición y quedó último- se hubieran quedado fuera del equipo.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad