La dupla de moda del triatlón, los actuales campeones del mundo, han explicado por que llevan varias semanas concentrados en Marruecos.

No es nada nuevo ver a los triatletas noruegos entrenando lejos de casa, de hecho es mucho más fácil verlos de concentración, como se encuentran ahora mismo. Desde hace un par de semanas, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden se encuentran entrenando en Marruecos para preparar los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En los recientes Global Triathlon Awards, donde Iden fue nombrado Mejor Triatleta del 2022, Gustav habló sobre el motivo de su nuevo campo base para entrenar en altitud, a 80km de Marrakech, en la cordillera del Atlas.

“Sierra Nevada ha sido un gran lugar para entrenar durante años, pero está bien probar algo nuevo”, comentaba Iden, a lo que añadía Blummenfelt “teníamos muchas ganas de ir más alto que Sierra Nevada, que está a 2300m”. Exactamente, la dupla noruega se encuentra en la estación de esquí de Oukaimeden, en las montañas del Atlas a 2.600m de altitud.

“No tengo miedo a probar algo fuera de lo común”

“Puede haber resultados negativos”, explica Blummenfelt refiriéndose al hecho de cambiar Sierra Nevada, sabiendo que les funciona, después de tantos años, pero esta decisión se trata “más de la búsqueda constante de intentar encontrar nuevas formas de mejorar”, e Iden añadió que “no tengo miedo de probar algo fuera de lo común”.

Ambos están de acuerdo en que ahora es el momento perfecto para arriesgarse con un nuevo lugar para entrenar: “Si es bueno, es bueno, si es malo, todavía tenemos mucho tiempo hasta París“.

El único aspecto “preocupante” es la falta de instalaciones para nada adecuadas. Actualmente, la pareja se encuentra nadando en una piscina interminable, pero Iden se muestra optimista: “hemos probado muchas cosas en natación antes y nunca he conseguido salir en el primer grupo, por lo que vale la pena tomar el riesgo”.

Después de 3 semanas más, dejarán Marruecos para acabar de preparar la primera prueba de la temporada, la WTCS de Abu Dabi el próximo 4 de marzo.