Publicidad

Se avecinan unas semanas en las que Wallapop y las aplicaciones de 2ª mano van a sacar fuego con tantos rodillos y cintas de correr, pero realmente… ¿Es la mejor opción?

1. Le podrás seguir sacando partido con el mal tiempo.

Si dejamos de lado la crisis sanitaria que hemos pasado, es cierto que ahora llega la época del año más agradable para salir en bici. Buenas temperaturas, menos lluvias y más horas de luz son la combinación perfecta. Sin embargo, el invierno y las malas temperaturas volverán. Y si has conseguido coger una dinámica de entrenamiento con el rodillo ¿por qué no continuarla todos los otoños e inviernos?

Lo mismo ocurre con las cintas, si llueve, no tendrás que irte al gimnasio, o buscarte una excusa para ese día tumbarte en el sofá


2. Sigue siendo un complemento perfecto para entrenar.

Aunque pudiésemos entrenar al aire libre todos los días y durante todo el día, y estuviésemos en una situación idílica, el rodillo y la cinta aún pueden dar mucho de sí.

Publicidad

Para soltar las piernas los días de descanso activo, sin forzarnos, simplemente rodar y sudar un rato para activar la circulación de las piernas sin forzarlas. O para calentar antes de alguna prueba deportiva o actividad física más intensa. En definitiva, y ya que la inversión está hecha, mejor aprovecharla y sacarle todo el partido posible.

De hecho, muchos entrenadores están incluyendo cada vez más las sesiones de rodillo a sus pupilos para trabajar de forma más específica la fuerza y la calidad en la bici


3. Hemos descubierto el ciclismo y el running virtual.

Quizá sea el motivo más divertido y menos importante, pero tiene también su encanto. Muchos usuarios han descubierto el ciclismo virtual en plataformas como Zwift Bkool, e incluso hemos visto muchas competiciones con profesionales sobre el rodillo.

Seguramente la afluencia de usuarios a estas plataformas bajará considerablemente en verano, pero… ¿quién no querría “quemar unos vatios” frente a ciclistas de, por ejemplo, Nueva Zelanda o Australia de vez en cuando?

Si es por un tema de dinero, en el vídeo del final del post, os descubrimos alguna alternativa gratuita…


4. Puede haber rebrotes de COVID.

Es algo que nadie quiere, pero los expertos hablan de un posible rebrote de los contagios para otoño e invierno y necesitar, nuevamente, periodos de confinamiento. Incluso que se den repetidas veces hasta que no se haya conseguido y normalizado la vacuna. Por eso, guardar la cinta o el rodillo en casa es una red de seguridad por si se da esta situación que nadie desea.


5. Si los vendes ahora, los venderás mal.

Entre la cantidad de usuarios que se plantean venderlos y que las tiendas van a recuperar rápidamente stock, seguramente malvendas el rodillo o la cinta y no saques por ellos una cantidad que merezca la pena.

Esto, juego a todos los puntos antes expuestos y el rendimiento que todavía puedes obtener de ellos, nos hacen pensar que para eso es mejor que te los quedes.


Publicidad