Publicidad

La tercera edición del OTSO vi half gasteiz supera sus cifras de participación por tercer año consecutivo a falta de 48 horas para cerrar las inscripciones.

Una natación idílica en el Parque de Garaio en las tranquilas aguas de su pantano, un circuito rápido y seguro con unos paisajes únicos y una carrera a pie final por el pleno centro histórico de la ciudad, unido al calor de un público con ADN vasco que vive el deporte como en pocos lugares, un impresionante equipo de voluntarios  y una organización cercana e implicada con los triatletas son las credenciales que presenta OTSO vi half gasteiz para ser de nuevo una fiesta del triatlón.

La presencia, además,  en esta nueva edición del pentacampeón del mundo y medalla olímpica Javier Gómez Noya, los vigentes campeones del evento, Marta Sánchez y Pello Osoro así como otros nombres propios de nuestra élite como Emilio Aguayo, Helene Alberdi, Mikel Múgica, Saleta Castro o la local Ruth Brito,  se suman a los muchos atractivos de un evento ya consolidado en el calendario de los triatletas que peregrinan desde diversos lugares de España para darse cita en Vitoria-Gasteiz.

La prueba arrancará el sábado 1 de junio a las 12:30 con la salida de las categorías élite y pocos minutos después los deportistas populares pero no obstante las actividades que rodean al evento así como de la feria del corredor ubicada en la Plaza de los Fueros tendrá inicio la tarde del viernes 31 de mayo a partir de las 16h.

Publicidad

Destacable también el Triatlón Txiki que tendrá lugar la mañana del evento, concretamente a las 9:30 en el Parque de Garaio, en el que podremos disfrutar de  los más pequeños de la casa en una prueba adaptada a sus condiciones pero con la misma emoción.

El OTSO vi half gasteiz pondrá el colofón final a las 20:45 con la entrega de premios y los reconocimientos a los participantes de esta tercera edición que sin duda promete ser un nuevo éxito a todos los niveles

WEB E INSCRIPCIONES

https://www.youtube.com/watch?v=fGXfflmeXSs&t=4s

Publicidad