Publicidad

Los amantes del deporte de la transiciones hemos vivido una solemne bofetada esta semana tras la confesión de una de las referentes nacionales de los últimos años y han sido muchas las referencias al hecho concreto.

Ha sido representativa la muestra de amigos que nos han pedido nuestro posicionamiento ante este hecho concreto y el doping en general. Entended que este humilde proyecto es colectivo y es muy complicado emitir un comunicado “oficial” que englobe todas nuestras opiniones. De manera individual todos los colaboradores en nuestras redes personales  hemos dicho lo que pensamos así que nos resta explicar a los que quieran escuchar cual es la posición del proyecto.

triatletasenred.com se suma, como no puede ser de otro modo, a la multitud de voces críticas hacia esas conductas antideportivas. De hecho creemos que nadie en su sano juicio  esta a favor de la lacra del dopaje.

Una vez aclarado este claro posicionamiento nuestro proyecto quiere romper una lanza en favor de la confianza en el triatlón de élite del que estamos plenamente orgullosos. No nos gustaría que esta sombra del dopaje oscureciera el buen trabajo ni ponga en duda todos los éxitos cosechados por la armada española en el panorama nacional e internacional.

Un gran deportista como Marcel Zamora nos dejo esta reflexión en su red social en Facebook:

Publicidad

No puedo llegar a entender después de toda una vida dedicada a este deporte como uno puede llegar a este extremo y más irse a dormir tranquilo.

También pido que no nos pongáis a todos en el mismo saco, porque no nos merecemos que nos juzguéis pensando que todos los de arriba funcionamos igual.”

Creemos que no hay mejor lección que potenciar y dar valor al esfuerzo de nuestros deportistas y depositar nuestra confianza en ellos. Nuestra posición va a ser la de seguir creyendo en nuestro deporte y nuestros deportistas y dar más protagonismo a su esfuerzo y no restarles sus merecidas portadas en revistas y artículos especializados en pro de aquellos que , por nuestra parte, han dejado de merecerlas por una actitud reprochable.

Como dice el sabio refranero popular… “el mejor desprecio, es no hacer aprecio” y esta va a ser nuestra actitud.

triatletasenred.com no va a dedicar un sólo artículo a hablar de casos de doping ,ni restar de  nuestro humilde espacio las noticias que nos interesan.

Vamos a apostar fuerte por dejarlos de lado, con toda la premeditación, y centrarnos en lo que realmente nos vale la pena el deporte sano y popular y vamos a seguir confiando en nuestra armada de elite.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí