Publicidad

El triple campeón del mundo accedió a una pequeña ronda de preguntas a través de su cuenta de Instagram, que cuenta casi con medio millón de seguidores

Jan Frodeno regaló a su audiencia muchas de las preguntas que los triatletas nos hacemos cuando vemos entrenar, competir o seguir las rutinas de un hombre que lo ha ganado todo.

A continuación, las preguntas más destacadas.

¿Qué cadencia mueves en carrera?

La primera pregunta que Jan responde es acerca de la media de revoluciones por minuto que mueve en carrera. «Aquellos que me hayan acompañado en sesiones anteriores de Zwift sabrán que 92 es, casi siempre, la media que saco en los entrenamientos… Aunque esta cada vez vaya decreciendo, pero no los vatios.

Publicidad

¿Sigues una dieta vegetariana?

Frodo se vió abrumado por la cantidad de preguntas acerca de su dieta: «Soy ‘vegetariano’, pero como pescado, así que tendría que decir que soy ‘pescatariano'».

¿Tomas suplementos para dormir?

“No, no uso ningún suplemento para dormir”, responde a otra pregunta popular. «Si no puedo dormir, utilizo técnicas de respiración, que por lo general funcionan para mí. Contar hasta 4 para inspirar, y hasta 6 en la expiración.

¿Bebes alcohol, con qué regularidad?

Jan confiesa que tiene facilidad para alzar el codo, aunque su condición de triatleta profesional le impide tomar alcohol de manera usual, se declara fan de la cerveza.

Por ello, las opciones sin alcohol le permiten disfrutar de su brebaje preferido.

¿Crees que puedes seguir siendo competitivo pasados los 40’s?

Frodeno opina que -a no ser que tenga un bajón en los próximos meses- puede estar al máximo nivel durante unas temporadas más.

Sabemos de buena mano que se trata de uno de los deportistas que más se cuida en todos los sentidos, hecho que lo hace aguantar el tipo contra rivales que tienen casi 20 años menos que él.

¿A qué velocidad te pones en posición aero?

Según el crack germano, hasta tumbado en la cama está en posición ‘de ataque’ para ir rápido. Genial Frodeno que aplica sus conocimientos de Cx al dedillo.

¿Qué tipo de música escuchas durante una sesión dura e exigente?

Para el de Canyon, todo un clásico de la música electrónica como es el ‘Harder Better Faster Stronger’ del dúo Daft Punk.

De hecho, la mayor parte de su lista de Spotify Frodissimo Friday está compuesta por este estilo musical, que disfruta en sus sesiones en la ‘Pain Cave’

Comentarios

comentarios

Publicidad